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CLIENTE Y SITUACIÓN

Empresa de fabricación industrial, con cobertura nacional, y con una red comercial de diez empleados, que desarrollan principalmente un trabajo itinerante.

La empresa deseaba disponer de cobertura comercial en todo el territorio nacional. El plan de despliegue estaba justo por iniciarse.

Sin embargo, cada delegado de zona necesitaba tener un muy buen conocimiento de producto, porque el producto era muy técnico y las ofertas complejas.

Finalmente, al estar el personal fuera de la central, era necesario buscar gente con experiencia contrastada, pues resultaba complicado controlar su actividad.

Todo esto encarecía los costes de personal, y el coste de formación de cada comercial.

Otros problemas adicionales

Cada comercial elaboraba las ofertas "a su manera".

A veces se producían errores técnicos en la oferta, que tenía que corregir el departamento técnico.

Sólo se podía controlar a cada comercial por “lo que vendía”, sin saber cuánto trabajaba o dejaba de vender.

SOLUCIÓN APORTADA

Océano IT ofreció una solución de consultoría de organización comercial, y desarrollo de un programa basado en arquitectura web.

BENEFICIOS

Empresariales

Reducción de costes:

  • Se redujeron los costes en el nuevo personal seleccionado, en 10.000 Euros al año por cada comercial.
  • El coste de la solución fue amortizado en menos de un año.
  • La formación de cada nuevo comercial resultó más barata, al tener una herramienta de apoyo.

Adquirir una ventaja competitiva

  • La empresa adquirió una verdadera ventaja respecto a la competencia. Actualmente disponen de la mejor cobertura del mercado.
  • A día de hoy, cuatro años después, su cuota de mercado ha ascendido un 30%, gracias a la fortaleza de su red comercial.

Afianzar la empresa

  • Se facilitó el control de los comerciales, al tener registrada toda su actividad comercial.
  • Se eliminaron los errores en las ofertas, y se unificó el formato, fortaleciendo la imagen de empresa.
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