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DESARROLLO .NET PARA GESTIÓN DE CONSULTAS MÉDICAS, EMPRESA MULTINACIONAL FARMACÉUTICA

TAGS: ingenieria de software,   Arquitectura de software,   Programacion de aplicaciones,   Desarrollo de aplicaciones .net,   Desarrollo de aplicaciones a medida  
CLIENTE Y SITUACIÓN

Empresa multinacional farmacéutica, de origen francés, con 1600 empleados en España.

  • La empresa recibía habitualmente un gran número de consultas sobre sus productos médicos.
  • Dichas consultas debían tratarse de forma distinta, según el contenido y urgencia del asunto.
  • Muchas consultas eran repetidas, y otras debían derivarse a otros departamentos.
  • Se disponía de una herramienta rudimentaria para el control de estas consultas.
  • El objetivo era ganar en eficiencia (mejorar tiempos) y control, mediante la obtención de información estadística.
SOLUCIÓN APORTADA

Océano IT ofreció el desarrollo de un programa basado en arquitectura web.

El aplicativo se desarrolló en plataforma Lotus Domino.

Más adelante, el standard de la compañía evolucionó hacia .NET, y el aplicativo se desarrolló de nuevo sobre plataforma .NET.

BENEFICIOS

Empresariales

Ahorro de tiempos:

  • Se redujeron tiempos en la contestación de consultas redundantes.
  • Se aumentó la eficiencia en la derivación de consultas al personal correspondiente a cada uno de los asuntos.

Afianzar la empresa:

  • La empresa obtuvo la posibilidad de mejorar su imagen unificando su comunicación.
  • El cliente ganó con la posibilidad de obtener información estadística y periódica sobre su trabajo, con la correspondiente ventaja asociada a la toma de decisiones.
  • La herramienta pudo integrarse con herramientas de otras filiales, contribuyendo a una base de datos de conocimiento multinacional.

Tecnológicos

  • El buscador estilo Google dotó al departamento de una potente herramienta de consulta.
  • La capacidad de integración de la nueva herramienta con programas ofimáticos aportó el beneficio de disponer de un tratamiento flexible de la información estadística.
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