Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

NOTICIAS TECNOLÓGICAS DEL MOMENTO: CAPRABO LANZA UN COMPARADOR DE PRECIOS

Las noticias tecnológicas del último mes han dejado la salida del último sistema operativo de Apple, iOS 7 y su polémico desbloqueo del iPhone 5S con la huella dactilar. Por otro lado, un estudio de Riverbed analiza las prioridades en el gasto de responsables de tecnología. ¿En qué planean invertir sus presupuestos los responsables de tecnología? Finalmente, en el capítulo de curiosidades destacamos la agresiva aplicación lanzada por Caprabo, que permite comparar sus precios directamente con los de Mercadona. Septiembre 2013

El último mes nos ha dejado la noticia relacionada con la dimisión del consejero delegado y cofundador de Microsoft, Steve Ballmer. Ballmer dejará el puesto durante los próximos doce meses. Relacionado con Microsoft, Bill Gates ha reconocido que la secuencia Ctrl+Alt+Supr fue un error.

Por otro lado, conocimos un informe realizado por Riverbed, que analiza las prioridades en el presupuesto de los CIOs. Según este estudio, el 70% de los CIOs encuestados está pensando en centralizar aplicaciones.

Además, durante el último mes se ha desvelado el nombre de la versión 4.4 de Android: Kit Kat. Un nombre que no es casual y que encierra una campaña publicitaria entre Google y Nestlé. Por su lado, Nokia decidió burlarse de la colaboración entre Android y Kit Kat con una campaña gráfica muy ocurrente. Remitiendo al eslogan y estética de los anuncios de Kit Kat, Nokia ha sustituido la barrita de chocolate partiéndose por la mitad por un terminal con sistema operativo Android, bajo el lema de “Have a break, have a…” (“tómate un respiro, tómate un…”).

¿Hasta qué punto las empresas son conscientes de lo que se dice sobre ellas en Internet? Un artículo nos muestra la importancia de gestionar la reputación online de las empresas. Más del 70% de los consumidores, según recogen datos de diversos estudios realizados por Iniciativas Virtuales en los últimos años, eligen empresas, productos y marcas basadas en las opiniones de otros usuarios, y en sus publicaciones sobre sus experiencias relativas a la atención al cliente con dichas marcas.

Finalmente, Caprabo ha lanzado una app que permite comparar sus precios con los de Mercadona. Caprabo emitirá un cupón al final de la compra, en la que el cliente sabrá si su compra ha sido más barata o más cara que si hubieran acudido a Mercadona.