Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


servicios informaticos
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

NOTICIAS TECNOLÓGICAS DEL MOMENTO: ¿SE ACERCA EL FIN DE LA ERA DEL PC?

El último mes nos ha dejado una serie de noticias relacionadas con Microsoft. Como ya se anunció con anterioridad, la nueva versión del Windows 8 ya está disponible con botón de inicio. Sabemos que Microsoft está teniendo un episodio de mala racha desde hace algún tiempo, pues también se vieron obligados a suspender la actualización a Windows RT 8.1 por problemas tras su instalación. Octubre 2013

Además, nos han dado la noticia de que Windows XP, un sistema operativo instalado en más de 2,3 millones de ordenadores de empresas y casi en cuatro millones de hogares, dejará de recibir soporte a partir del 8 de abril de 2014.

Por otra parte, las malas noticias siguen marcando el ritmo de la industria del PC en España. Los consumidores continúan aplazando el recambio de su ordenador o inclinándose por otras opciones. ¿Se acerca el fin de la era del PC?

Desde mediados de septiembre, iOS 7 está disponible para los usuarios de Apple, esta es sin lugar a dudas la actualización más importante y que más expectación ha causa desde el lanzamiento del primer iPhone. Pero no es oro todo lo que reluce, han sido muchos los usuarios que se han quejado de que a raíz de la actualización las baterías de sus iPhones duraban menos, sufrían sobrecalentamientos, problemas con la conexión de datos y la sincronización.

Por otro lado, el mes pasado recibimos la noticia de que Apple iba a incluir un sistema de escaneo de huellas dactilares para desbloquear los dispositivos móviles; Android ya ha anunciado que sus dispositivos también incluirán este polémico sistema de escaneo dentro de seis meses.

En lo referente al comercio electrónico, vemos que solo un 0,4% de las pymes de gran consumo están preparadas para el comercio electrónico. Sin embargo, este es un tema que las pyme no deberían olvidar. Internet debería verse como una oportunidad para elevar la competitividad de las españolas, ya que permite el acceso directo y la captación de clientes más allá de su entorno de proximidad. Está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, y proporciona la posibilidad de llegar a mercados internacionales con baja inversión e infraestructura.

Finalmente, hemos visto que la transformación digital es ya una cuestión de supervivencia para las empresas. Uno de cada cuatro ejecutivos considera que el cambio digital es imprescindible para sobrevivir en el mercado.