Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


servicios informaticos
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA ACTUALIDAD TECNOLÓGICA?

Las noticias del último mes nos muestran cómo las empresas del sector están muy centradas en el futuro, potenciando nuevos y sorprendentes negocios para no quedarse fuera de mercado. Mientras tanto, la cotización (de casi todas) se eleva gracias a los buenos resultados presentes. En el capítulo de curiosidades, cabe destacar la impresora de comida que está desarrollando la NASA. Mayo 2013, por Carlos Picher - www.linkedin.com/in/carlospicher

Las noticias tecnológicas del último mes parecen ser una continuidad de las de los meses anteriores. Y es que ya nos vamos acostumbrando a que la sorpresa forme parte del día a día y casi deje de ser sorpresa.

Por un lado, asistimos a movimientos en cuanto a lanzamientos de nuevos productos e irrupción en nuevos mercados. En este sentido, Google es la más activa, presentando una batería de productos (un centro de juegos, un servicio de música en streaming que aspira a competir con Spotify, un servicio para hacer transferencias de dinero desde Gmail y Google Wallet, y fuertes mejoras en su red social Google+ y sus mapas).

Por otro lado, Microsoft avanza en el mundo móvil e insiste en el mundo físico con su nueva xBox. Yahoo parece que se está mostrando de nuevo viva, de la mano de su nueva CEO Marissa Mayer. Dell, esperando comprador. Samsung, firme y seguro en su avance. IBM siempre ahí, a pesar de los años.

Todo ello está llevando el Nasdaq a récords de cotización, y a las empresas tecnológicas a registrar cotizaciones históricas. Hay quien empieza a avisar de nuevo de la posibilidad de una nueva burbuja, aunque ahora los avances están sustentados en beneficios presentes, más que en expectativas futuras.

La otra cara de la moneda la presentan Apple (con muchas reservas), pues parece que va perdiendo su brillo, y a pesar de sus beneficios ingentes ha visto como se desplomaba su cotización, ha perdido terreno ante Samsung, y se echan en falta novedades de su parte, y Facebook, que un año después de su salida a bolsa sigue sin encontrar el camino claro a la generación de ingresos a pesar de sus avances en el terreno móvil.

En el capítulo de curiosidades, el anuncio de la NASA conforme prepara una impresora de comida que permitirá “imprimir” alimento a partir de compuestos con capacidad para conservarse hasta treinta años podría arrojar definitivamente por los suelos la antigua y oscura predicción de Malthus en el que la población mundial podría llegar a ser destruida por su propio exceso de crecimiento y su incapacidad para ser alimentada.

En España, un estudio demuestra que a pesar del paso del tiempo y del crecimiento de la venta online, la seguridad sigue siendo uno de los factores que más afecta en la compra por internet, y ocho de cada diez internautas declaran preocuparse por este aspecto.