Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


servicios informaticos
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

NOTICIAS TECNOLÓGICAS DEL ÚLTIMO MES: CULPAN DE ESPIONAJE A EEUU

La noticia más destacada que nos ha dejado el último mes es, sin lugar a dudas, la que trata sobre el escándalo que desató el exconsultor de la NSA Edward Snowden, al filtrar información secreta sobre el espionaje de EEUU de las comunicaciones a nivel mundial. Junio 2013, por Carlos Picher - www.linkedin.com/in/carlospicher

A raíz del caso de espionaje por parte de EEUU, algunas compañías como Facebook, han tomado medidas para evitar que la NSA acceda a los datos que procesa la compañía. Así, Facebook ha inaugurado su centro de datos en Luleå, una ciudad del norte de Suecia. De esta manera, PRISM, el programa de vigilancia del gobierno USA, no tendrá validad legal.

Por otro lado, la guerra entre Apple y Google sigue abierta. Tim Cook trata de frenar a Android (que sigue subiendo) con su nuevo sistema operativo iOS 7. En esta línea, siguen los rumores sobre que Apple está trabajando en un iPhone “low cost”. ¿Sacará Apple un iPhone de 99 dólares?

Por su parte, Microsoft sigue dando que hablar, y no en sentido estrictamente positivo, pues ya está preparando un cambio de rumbo en su sistema operativo tras el aparente fracaso que ha supuesto para la compañía. Uno de los cambios más significativos es que vuelve el botón de inicio. A todo esto, algunos ejecutivos de Microsoft, auguran fuertes recortes en la compañía, y empiezan a compararlo con el hundimiento del Titanic.

Finalmente, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, especialmente en el uso y los beneficios que estos gadgets pueden aportar a nuestra salud y a nuestras vidas. Durante el mes de Junio se ha realizado es España la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada Google Glass. Además, Siemens fabricará un radiofármaco capaz de detectar el alzhéimer. Y si unas gafas pueden ser inteligentes, ¿por qué no unos calcetines?