Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


servicio de mantenimiento informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

MICROSOFT CRECE CON CIFRA RÉCORD, EN SU ¿ERA POST-MONOPOLIO?

Microsoft ingresó entre Julio y Septiembre un 7,2% más que el mismo periodo de 2010, y ello supone una cantidad récord para la empresa de software. Los números avalan al gigante, sin embargo, todos estamos muy pendientes de su evolución, pues dos de sus fuentes de ingresos más importantes están seriamente amenazadas. Por Carlos Picher  -  www.linkedin.com/in/carlospicher

Las amenazas son: por una parte, la posible caída de ingresos del sistema operativo Windows, debido a la caída gradual de las ventas de PC. Por otra parte, la amenaza de Google Apps a su office, que ya ha obligado a Microsoft a sacar al mercado Office 365, una versión en la nube con precios reducidos.

Son muchos los que piensan, qué como IBM hizo en su día, Microsoft se enfrenta ahora a su particular crisis ‘post-monopolio’, y que el futuro mercado está controlado ya hoy por un grupo de cuatro entre los que no está Microsoft: Google, Apple, Amazon, y Facebook.

Lo cierto es que, a pesar de los intentos por mantener un liderazgo (el lanzamiento de Bing, Office 365 y sus productos Cloud, la compra de Skype, las alianzas con Nokia, los intentos de compra de Yahoo, su irrupción en el mercado de los videojuegos, la promesa de Windows 8 sobre las tablets... ), todavía no se vislumbra un horizonte claro para la compañía de Redmond.

La compañía parece comprometida y lanzada hacia eso que llaman ‘la consumerización’. Sin duda, Microsoft está dando pasos ambiciosos. Habrá que esperar para ver hasta qué punto encajan, y ver si logra recuperar, sino su anterior monopolio, un liderazgo claro. Océano IT es partner de soluciones IBM y Microsoft, desde el año 2001.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/microsoft-cumple-expectativas-beneficios/20111021cdscdsemp_1/