Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


servicios informaticos
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

EL SUEÑO NO SE VE AFECTADO POR COMPUTADORES Y TELÉFONOS, SEGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO

La electropolución, o la contaminación electromagnética, es un tema al que todos estamos atentos. Incluso los más tecnólogos pensamos alguna vez si no tendrá “tanta onda” algún que otro efecto secundario sobre el ser humano, por pequeño que sea. Pero, ¿se sabe algo con seguridad? ¿hay algo contrastado? Por Carlos Picher  -  www.linkedin.com/in/carlospicher

Lo cierto es que parece ser que todavía es demasiado pronto para saber nada con certeza.

En los últimos veinte años el cambio tecnológico ha sido vertiginoso (el aumento de las redes móviles, el fenómeno Wifi y Wimax, las conexiones bluetooth).El cambio ha sido tan rápido, que poco se conoce sobre todavía sobre la electropolución.

Parece ser que no hay más que teorías enfrentadas. No obstante, quien más, quien menos, toma alguna que otra precaución: léase: “el móvil jamás se lleva en el bolsillo de la camisa, ha de estar lejos del corazón”, “el auricular blueetoth puede ser perjudicial para el cerebro, mejor usar auriculares con cable”, “el móvil en la mesita de noche no está recomendado”, “apaga la wifi si no la vas a usar”, o incluso “si el despertador es de manillas, estoy mucho más tranquilo”.

De momento, respiramos algo más tranquilos en lo que concierne al sueño: científicos de la universidad de Sydney han analizado patrones de sueño de 1992, 1997 y 2006, y no han encontrado diferencias significativas durante todo este periodo de irrupción tecnológica. Nadie dejará, no obstante, de estar atento. Artículos relacionados:

http://www.skynews.com.au/health/article.aspx?id=695603&vId=