Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


servicios informaticos
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

GHOSTCLICK: UNA OPERACIÓN CONTRA EL CIBERCRIMEN "MADE IN HOLLYWOOD"

Recientemente se ha producido la operación policial contra el cibercrimen más grande de la historia. La agencia espacial estadounidense (NASA) fue la primera en descubrir el 'malware', con cerca de 120 máquinas infectadas. Atrás quedaron los tiempos en que las amenazas eran provocadas por grupos de jóvenes rebeldes contra empresas o sitios de renombre, con el único objetivo de adquirir notoriedad. El rendimiento económico es ahora el principal motivo. Por Carlos Picher  -  www.linkedin.com/in/carlospicher

Tras dos años de investigación del FBI, conjuntamente con la policía estonia, y la colaboración de la empresa de seguridad Trend Micro, se ha llegado a la detención de varias personas en Estonia, y a la intervención de dos datacenters, en Chicago y New York.

Esta red utilizaba un código malicioso llamado ‘DNSChanger’ para obtener dinero de sus víctimas. Cien servidores, más de cuatro millones de ordenadores infectados (tanto Windows como Mac) en cien paises distintos, y 14 millones de dolares recaudados desde el 2007 (año en que empezó el virus a operar), son los escalofriantes números.

En cuanto al futuro, la irrupción en los años venideros de oriente medio, china e India, en el mundo de internet, hacen prever una escalada de este tipo de amenazas.

La empresa comercial de seguridad Trend Micro ha sido la única compañía comercial que ha colaborado en esta operación durante estos dos años. Océano IT hace uso de soluciones de Trend Micro en su servicio de Vigilancia Antivirus.

Artículos relacionados:

http://www.skynews.com.au/health/article.aspx?id=695603&vId=

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/navegante/1320928432.html

http://www.guardian.co.uk/technology/2011/nov/10/ghost-click-botnet-infected-computers-millions