Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento informatico empresas
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

¿PODRÉ COMPARAR PRECIOS MIENTRAS COMPRO EN EL SÚPER?

Leo que un gigante de la distribución del Reino Unido, Tesco, se plantea darnos acceso gratuito a Internet desde sus tiendas para que podamos comparar precios mientras empujamos el carrito. La intención es que podamos comparar precios por internet mientras compramos, que podamos acceder a su club, recibir descuentos, y un etcétera tan largo como podamos imaginar. Los beneficios para el consumidor están claros, pero, ¿qué beneficios obtiene Tesco? Por Carlos Picher  -  www.linkedin.com/in/carlospicher

Cada vez está más claro de que las compañías buscan que el acto de la compra deje de ser un simple acto de aprovisionamiento, y tratan de que sea una buena experiencia. Se busca retener al cliente mediante el enganche emocional.

Se trata de sentir algo mejor, frente al comprar algo mejor.

Ya nos vemos en el futuro con la tablet enganchada al carrito...

Para el consumidor, la idea de poder comparar precios fácilmente mientras compramos puede resultar interesante.

Pero aún resulta más interesante pensar qué puede obtener la empresa, el supermercado del futuro, de todo este montaje.

¿Acaso no resultará útil saber, por ejemplo, qué búsquedas realizamos frente al estante del café molido?

¿Qué precios consultamos frente a las bebidas?

¿Qué página he visitado justo antes de decidir comprar yogures de esta marca y no de esta otra?

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-crea-red-global-wifi-cadena-tiendas-tesco/20111207cdscdiemp_6/