Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


facebook compra whatsapp
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

FACEBOOK HA COMPRADO LA EMPRESA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA WHATSAPP

Durante el último mes hemos conocido la noticia de que Facebook ha comprado la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por más de 13.800 millones de euros. Febrero 2014

La compra de WhatsApp por parte de Facebook es una nueva muestra de los esfuerzos que la red social fundada hace 10 años por Mark Zuckerberg hace para no quedarse atrás y sortear los vaticinios de los analistas, que advierten del posible pinchazo de la empresa.

También hemos visto como Google eludía la multa por monopolio de la Comisión Europea con una oferta “mejorada. Se ha dado a conocer que Google ultimaba un acuerdo con la CE para cerrar la investigación abierta por Bruselas por abuso de posición dominante en el sector de las búsquedas.

En el capítulo de las tecnologías sorprendentes destacamos la noticia sobre Apple. La duración de las baterías es uno de los asuntos por resolver en la industria de la tecnología inteligente, pero Apple ya está buscando formas alternativas, como la energía solar para cargar la batería de los móviles.

También en el capítulo de las tecnologías sorprendentes hemos conocido a Hailo, la aplicación de los taxistas. Hailo es una de las apps móviles para pedir taxi más populares de Madrid y Barcelona, junto con MyTaxi o JoinUpTaxi. La compañía afirma que, en Londres, uno de cada dos taxis están asociados a su servicio.

Las autoridades rusas han emitido una serie de advertencias contra el uso de la moneda virtual Bitcoin, asegurando que la moneda podría ser utilizada para el blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.

Finalmente, en el apartado de noticias para CIOs encontramos un artículo que explica cómo utilizar el desarrollo ágil para evitar fallos de proyecto. ¿Puede un marco de desarrollo ágil de software permitir a las empresas evitar problemas de administración?

Una de las razones por las que las empresas se enfrentan a estos retos de proyectos TI, es que lo que la parte comercial y el lado de TI quieren entregar no se sincronizan.