Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


windows XP
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

LA RETIRADA DE WINDOWS XP AFECTARÁ AL 95% DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DEL MUNDO

En el último mes conocimos la noticia sobre el adiós a Windows XP, que tendrá lugar en Abril de este año. Con la retirada de Windows XP, aunque el sistema operativo siga funcionando, todos aquellos dispositivos que lo sigan usando corren el riesgo de sufrir brechas de seguridad o fallos operativos. Este cambio afectará al 95% de los cajeros automáticos del mundo. Enero 2014

La noticia del fin de la hibernación de la nave Rosetta ha despertado nuestro interés. La sonda partió de la Tierra hace casi nueve años y llevaba 31 meses en hibernación. La señal enviada por la sonda desde una distancia de 807 millones de kilómetros, indicó que se había despertado según el plan que había quedado grabado en el ordenador de a bordo el 8 de junio de 2011.

Google también nos ha dejado una noticia impactante durante el último mes. Ha comprado Nest, la empresa detrás de los termostatos y detectores de humo más inteligentes cuyos cofundadores son ex ingenieros de Apple. ¿Será esta la ventaja de Google sobre Apple?

Por otro lado, los escándalos del espionaje por parte de la NSA, la agencia de inteligencia de EEUU, siguen ocupando lugar en las noticias tecnológicas del momento. Según Edward Snowden, las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido llevan desde 2007 intentando explotar gran cantidad de información obtenida por aplicaciones móviles y otra compartida en redes sociales. Entre ellos, espiaban "apps" como Angry Birds para recoger datos de usuarios

Por último, destacamos una noticia relacionada con la tecnología móvil. Solamente el 55% de las empresas con un sitio web optimizado para móviles. Los nuevos hábitos de los consumidores están “obligando” a las empresas y marcas a adaptarse y “movilizarse”.