Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


The Heartbleed Bug
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

NOTICIAS TECNOLÓGICAS DE ACTUALIDAD: THE HEARTBLEED BUG

Esta brecha  se ha bautizado como “The Heartbleed Bug” y podría dar lugar a múltiplesrobos de identidad por parte de piratas informáticos. El problema afecta sólo a la variante de SSL/TLS conocida como OpenSSL, y se recomienda cambiar la contraseña de las posibles cuentas afectadas.

Rajiv Gupta, considerado el padre de la computación en la nube afirmó que el fallo en el código OpenSSL es grave. Se trata de un código que se usa en toda la industria. La brecha descubierta permite acceder a todo, sin límites. Por suerte, la reacción fue positiva y rápida. Recomienda cambiar la clave en todos los servicios afectados que se usen, para evitar que puedan entrar. Y, como norma general, renovar las contraseñas cada cierto tiempo.

En el capítulo de tecnología sorprendente destacamos algunas noticias relacionadas con la impresión en 3D. Por un lado, China ya está utilizando la impresión en 3D para la construcción de casas. Por otro lado, en Barcelona han abierto un bar al que puedes ir para, además de tomar un café, e imprimir en 3D un diseño propio.

Facebook, por otro lado, no deja de adquirir nuevas empresas, como es el caso de Whatsapp y Oculus, la empresa de realidad virtual. Ahora prepara una plataforma para hacer transferencias y pagos entre sus usuarios.