Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


experimento facebook
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

NOTICIAS TECNOLÓGICAS DEL MOMENTO: EL EXPERIMENTO DE FACEBOOK

Este mes comenzamos el resumen de noticias tecnológicas destacando el experimento que realizó Facebook a 189.000 usuarios sin su consentimiento. Consistió en manipular el algoritmo que selecciona las noticias que se ven de los amigos, mostrando a un grupo sólo noticias positivas y a otro sólo noticias negativas. De esta forma pudieron analizar el comportamiento de los usuarios frente a un tipo de noticias u otras, viendo que aquellos que recibían inputs positivos hacían comentarios más positivos en su perfil, y viceversa.

Por su lado, Google también nos ha sorprendido con la noticia sobre el lanzamiento de un servicio de registro de dominios llamado Google Domains. Este servicio permite registrar la dirección de una web y crear la página, permitiendo elegir el nombre del sitio web e incluso la terminación (.photography, .guru, etc) con el fin de ajustarlo lo máximo posible al contenido. Hace unos meses 1&1 ya nos sorprendió con el mismo servicio de registro de dominios de segundo nivel. De momento Google Domains solo está disponible en versión beta, es decir, no está disponible para todos los usuarios. 

En el capítulo de las noticias relacionadas con tecnología sorprendente, hemos visto como por primera vez en la historia un ordenador ha sido capaz de superar el test de Turing. Este test busca determinar si una máquina es capaz de tener pensamiento propio. Eugene Goostman es un programa diseñado para responder como si fuera un adolescente de 13 años que fue sometido a una serie de preguntas, un tercio de los interrogadores no detectaron que en realidad estaban conversando con una máquina.

En lo referente al mundo de las Start Up de carácter tecnológico, WallaPop (una empresa acelerada por Océano IT) ha dado un giro radical al mercado de la segunda mano. La compañía fue fundada en Octubre de 2013 y en tan sólo ocho meses ya ha alcanzando más de dos millones de descargas, y transacciones por valor de más de 20 millones de euros al mes.

Por último, no dejamos de ver noticias relacionadas con el auge de los servicios Cloud. Comentaremos los beneficios de realizar una migración a la nube de los datos de las pymes. Para muchas pyme el traspaso a la nube puede parecer algo más caro que mantener una instalación local. Es posible que a medio plazo pueda parecer que las licencias, el equipo y su mantenimiento sean más rentables que pagar una cuota fija por un servicio Cloud, pero la realidad es que pensando a largo plazo y analizando bien los costes, con el uso del Cloud se puede conseguir un ahorro aproximado en un período de 3 años del 30%. ¿Siguen con dudas de por qué su empresa debería estar en la nube?