Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


privacidad facebook
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

NOTICIAS TECNOLÓGICAS DEL MOMENTO: FACEBOOK CAMBIA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El pasado mes nos ha dejado una noticia que no dejará indiferente a los desarrolladores de aplicaciones en Facebook. A partir de ahora, los usuarios podrán decidir qué información de su cuenta comparten con las aplicaciones que se descarguen desde Facebook. Además, ha desvelado también un servicio para que los desarrolladores de aplicaciones inserten anuncios.


La UE obligará a Google a retirar enlaces con información relativa a terceras personas que así lo soliciten. El “derecho al olvido” permite impedir la difusión de información personal a través de Internet. Incluye el derecho a limitar la difusión indiscriminada de datos personales cuando ya no tiene relevancia ni interés público y pueden lesionar los derechos de las personas.

Por otro lado, también nos sorprendimos al conocer la alianza de Amazon con Twitter que permitirá comprar a través de la red social. Enlazando la cuenta de Twitter con la de Amazon se podrá enviar un mensaje con la etiqueta #AmazonCart cuando se localice un producto que se quiera comprar. Las interpretaciones sobre la relevancia de esta noticia no es unánime ¿Qué busca Amazon y Twitter con este acuerdo de las compras online?

En el capítulo de las noticias para CIOs destacamos la noticia sobre la tecnología en la nube. Según un estudio realizado por Geanet Group, las empresas que han optado por el “cloud” han logrado multiplicar por cinco su velocidad en la realización de operaciones TI. Se podría decir que la tecnología “cloud” ha abandonado finalmente el carácter de tecnología emergente para alcanzar cierta madurez.

El 70% de las empresas españolas valoran la nube como una oportunidad en sus negocios, y ya consideran la inversión en “cloud” como una prioridad a la hora de elaborar los presupuestos TIC.

Finalmente, destacamos la nueva aplicación MonkeyParking, que permite subastar plazas de aparcamiento en la calle. Esta App ya está funcionando en Roma y San Francisco, aunque ya se está poniendo en duda su legalidad. ¿Hasta qué punto sería legar comerciar con un espacio público?