Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


app
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

¿LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN APROVECHANDO EL POTENCIAL DE LAS APPS?

Este mes comenzamos el resumen de noticias tecnológicas destacando el estudio realizado por la multinacional CA Technologies, el cual asegura que hasta el 47% de las empresas españolas están expuestas a quedarse atrás en el mundo de las apps. Al parecer, la mayoría de directivos siguen desconociendo los beneficios de invertir en ellas.

Según este estudio llamado: 'How to Survive and Thrive in the Application Economy' ('Cómo sobrevivir y prosperar en la economía de las aplicaciones'), el miedo a la falta de seguridad es uno de los grandes motivos por los que España no invierte en este tipo de servicios. Quizá las empresas nacionales deberían cambiar su estrategia, sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios de Smartphone utiliza estas herramientas, y que solo en la Unión Europea esta clase de negocio generará hasta 63 millones de euros en 2018.

Por otro lado, hemos conocido la noticia del ERE de Softonic. La guía de software Softonic prepara un ERE para despedir a más de 200 personas, alrededor de la mitad de su plantilla. La empresa se ve obligada a tomar esta drástica medida para compensar una inesperada caída de sus ingresos, debido al fuerte descenso de ingresos en algunas de sus divisiones y agravada el pasado agosto por un cambio de los algoritmos de Google.

En lo referente al mundo Apple, destacamos que ya ha lanzado en Estados Unidos el servicio de pago a través del móvil. Para ello, el fabricante del iPhone ha tenido que firmar más de 500 acuerdos con bancos, para dar cobertura a esta nueva función que competirá directamente con el sistema Paypal de eBay. Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220.000 establecimientos de Estados Unidos.

En el capítulo de las noticias relacionadas con tecnología sorprendente, destacamos la noticia sobre el ejemplo de “casa inteligente” que expuso “The App Date” desde el Espacio Fundación Telefónica. La Smart House o Casa Inteligente es uno de los sectores a los que los fabricantes y desarrolladores están sacando más provecho. Ya podemos ver cómo controlan a distancia las luces, persianas y puertas de una casa prototipo con diferentes aplicaciones específicas. 

Por último, oímos tanto hablar del Big Data, que a veces parece difícil conocer hasta qué punto comprendemos esta tecnología. La empresa Gartner ha realizado un informe que reúne algunos mitos extendidos acerca del Big Data, que según sus expertos resultan infundados. Desde Gartner señalan que, a pesar de que la mayoría de empresas ya están pensando en el Big Data, gran cantidad de ellas se encuentra todavía en una fase muy preliminar del proceso. En concreto, Gartner afirma que, aunque el 73% de las organizaciones encuestadas por sus analistas en 2014 habían invertido ya o planeaban invertir en esta tecnología, solo un 13% habían implementado soluciones reales en ese campo.