Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


privacidad facebook
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

¿ENTENDEREMOS AL FIN LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK?

Facebook ha lanzado una guía práctica para explicar mejor sus políticas de privacidad. Después de recibir miles de peticiones por parte de sus usuarios, que exigían mejores explicaciones sobre la recopilación de sus datos y el uso que la red social hace de ellos, Facebook introdujo una herramienta "Básicos sobre Privacidad", para indicar a los usuarios cómo controlar lo que comparten en su página.

La siguiente noticia que nos ha dejado el último mes, también tiene como protagonista el rey de las redes sociales: Facebook. En este caso, su compañía de mensajería WhatsApp,  ha empezado a utilizar el “doble check azul” para identificar los mensajes leídos. La noticia no ha gustado nada a los usuarios, y al parecer, en su próxima actualización WhatsApp permitirá seleccionar la opción para que el “doble check azul” no se muestre.

Este mes también nos ha dejado una buena noticia para los desarrolladores de programas: Microsoft nos ha sorprendido “liberando” sus herramientas .NET y Visual Studio. La compañía ha anunciado que proporciona el código abierto de estas dos herramientas de manera que los programadores podrán trabajar con este entorno en todas las plataformas, sea Windows, Mac OS o Linux.

Por contra, el centro de soporte de Microsoft, ha anunciado que ha encontrado un fallo en el sistema operativo de Windows que no se ha descubierto durante los últimos 19 años. Este error está presente en todas las versiones lanzadas por Microsoft, desde Windows 95 en adelante, y permite tomar el control de un ordenador de forma remota.

Amazon no deja de sorprendernos en lo referente al envío de sus paquetes. Esta eCommerce está probando un nuevo sistema de entrega de pedidos exprés, que no tiene nada que ver con los drones o mensajeros robotizados de los que hemos estado hablando en meses anteriores. En este caso, está estudiando un modo alternativo de entrega de pedidos urgentes usando taxis como “vehículos de reparto” en un tiempo inferior a una hora.  

En el capítulo de las noticias relacionadas con la dirección de empresas, hemos visto como un estudio realizado por la empresa M-File Corporation, saca a la luz que el 70% de los empleados no tiene o no conoce las políticas corporativas para compartir o sincronizar archivos. Según los datos de esta encuesta, el 50% de los empleados utiliza soluciones no autorizadas para estos casos.

Utilizar aplicaciones de sincronización y compartición de archivos personales representa serios riesgos para la seguridad de las compañías, porque los empleados pueden almacenar documentos en sus dispositivos personales, y estos pueden quedar fuera del control de la empresa. Por ello, la mejor solución es sentar las bases de unas buenas políticas corporativas y asegurarse de que todos los empleados de la compañía las conocen.  

Para cerrar el resumen de noticias tecnológicas de este mes, hemos escogido una noticia un tanto curiosa. En 2011 se empezó a hablar de “El horno de datos” planteando la idea de obtener calefacción mediante el “cloud computing”. A primera vista pareció una idea extravagante pero, en el fondo, lógica y viable: instalar servidores de “cloud computing” en hogares y oficinas para proporcionar, gracias a los mismos y a bajo coste, calefacción eficiente y agua caliente.

Una empresa alemana ya ha empezado a ofrecer “calentadores-nube distribuidos”, unos grandes armarios metálicos con aislamiento, dotados de acceso al depósito de agua de las casas y repletos de discos duros y algunos ventiladores. De este modo, la empresa evita tener que preocuparse por la mayor parte de los costes de infraestructuras asociados a los centros de datos, y los usuarios obtienen de manera gratuita en sus casas aire y agua caliente.