Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


cierre google news
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

NOTICIAS DE ACTUALIDAD: GOOGLE NEWS CIERRA EN ESPAÑA

De las noticias del último mes destacamos el cierre de Google News en España. El cierre del agregador de noticias puede suponer una pérdida de peso de las informaciones de calidad del buscador en España.


Google anunció esta medida porque se niega a pagar a los editores la compensación equitativa prevista en la nueva Ley de Propiedad Intelectual por el uso de sus contenidos en los agregadores. De cara al usuario el buscador seguirá ofreciendo resultados sobre la búsqueda realizada, pero  con la diferencia de que a partir de ahora en los resultados puede haber noticias o no.

Por otro lado, esta vez el gigante Amazon nos ha dejado la noticia sobre un error que permitió a los usuarios comprar cientos de productos por un céntimo. Muchos de los comerciantes han perdido miles de dólares debido a este fallo en el Marketplace de Amazon de Reino Unido.

Un informe llevado a cabo por la firma Vanson Bourne, pone en relieve las grandes pérdidas que pueden ocasionar a las empresas la pérdida de datos y los tiempos de inactividad. El informe realizado a 3.300 responsables de TI de 24 países revela que el 64% de las compañías han sufrido pérdidas de datos o han tenido periodos de inactividad de sus sistemas de 25 horas de media en el último año. Esto ha costado a las empresas 1,7 billones de dólares en los últimos doce meses.

El resumen de este mes, lo cerramos con el capítulo de las tecnologías sorprendentes, contamos la noticia sobre lo último para buscar aparcamiento en la ciudad de Barcelona. “Pàrquing Smart”, es una aplicación móvil que informará a los conductores de la disponibilidad de plazas de aparcamiento y así evitar tener que dar vueltas y vueltas al buscar aparcamiento. Además, contribuirá en la reducción de las emisiones de CO2.