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ASÍ SERÁN LAS TENDENCIAS DEL BIG DATA EN ESTE 2015

El Big Data es un término muy presente en cuanto a grandes análisis de datos y la posterior toma de decisiones empresariales. No hay un momento exacto en el tiempo para determinar cuándo comenzó a cobrar tanta importancia pero está claro que es un elemento clave en el tejido empresarial mundial.

Se han hecho diferentes estudios sobre su potencial y todos los beneficios que podría llegar a aportar y uno de los más recientes confirma que su uso está creciendo notablemente a nivel empresarial porque permite conocer a todos sus usuarios y poder ofrecerles lo que necesitan, pero también pueden crear modelos que les ayuden a prevenir situaciones negativas en un futuro.

Durante los últimos 10 años se ha creado más información que durante toda la historia de la humanidad, algo que nunca se hubiera pensado hace décadas, pero ahí no queda la cosa sino que las conexiones a Internet desde los dispositivos móviles superarán la barrera de los 10.000 millones en el año 2018, lo que hace que los datos cobren un nivel de importancia muy superior que el que tienen actualmente.

¿Qué nos traerá el Big Data en el presente año?

Está claro que según la gran mayoría de estudios realizados acerca del Big Data reportan interesantes beneficios como la creación para este año de unos 4,4 millones de empleos en todo el mundo. Asimismo verá como las pymes invertirán en Cloud Computing más de 67.000 millones de euros en todo el mundo y la inversión en servicios relacionados con el Big Data será de unos 112.000 millones de euros durante 2015.

En lo referente a las diferentes áreas empresariales, el Big Data se usa sobre todo en la toma de decisiones estratégicas con más de un 78%; con un 73% se encuentran Marketing y Comunicación, un 62% para las áreas de Desarrollo de Productos, IT y Servicios al Cliente y con un 43% el área de Recursos Humanos.

Gracias al Big Data el Producto Interior Bruto de la UE podrá crecer en torno a un 1,9% adicional, algo que irá creciendo progresivamente gracias al tráfico de datos generado por smartphones y por la tecnología M2M, lo que convertirá a los datos en un valor muy a tener en cuenta a nivel empresarial.

Para finalizar, en el estudio se destaca que en España hay un 38% de empresas que no cuentan o no tienen pensado poner en marcha alguna solución de Big Data, pero se ha hecho hincapié que se duplicará el número de empresas que no tienen relación con la tecnología que sí adoptarán esta clase de soluciones.