Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


telefono-movil
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

BYOD, LA TENDENCIA EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Dentro del sector de la pequeña y mediana empresa hay una tendencia que se está extendiendo con gran rapidez y que ya ha sido bautizada; la llaman BYOD, Bring your Own Device o “trae tu propio dispositivo”. Cada vez son más personas las que utilizan su teléfono personal para fines laborales a causa de la fragmentación y diversidad de dispositivos, lo que se traduce en una mayor comodidad por no tener que llevar dos teléfonos y donde se estilan mucho los smartphones con Dual SIM, para así poder tener dos dispositivos en uno solo.

Respecto a esta nueva tendencia, los expertos en seguridad informática nos recuerdan que no siempre prestamos demasiada atención a la seguridad de nuestros teléfonos móviles. Actualmente marcas como Apple, Samsung o BlackBerry han ido incluyendo durante los últimos años, diferentes formas para poder utilizar un smartphone dentro del entorno de trabajo sin correr el riesgo de sufrir ataques o pérdidas de información importante.

Konstantin Voronkov, reconocido experto en seguridad informática, declaró que actualmente nos encontramos en un momento donde los datos son muy valiosos y es uno de los objetivos de los ciberdelincuentes.

Respecto a esto, el índice de pequeñas empresas que ya permiten la utilización de los dispositivos móviles de los empleados para su desempeño laboral ha crecido en 2014 hasta llegar a un 62%, por lo que la amenaza no solo está en los datos de empresa que puedan guardarse en la SIM o memoria interna del teléfono sino que también pueden estar en peligro los datos personales, algo a lo que hay que prestar especial atención.

En este estudio se refleja que muchas pequeñas y medianas empresas son conscientes de que cuentan con información personal de los clientes, información comercial de carácter confidencial y también acceso a sistemas de pago, pero a pesar de ello no destinan recursos para aumentar la seguridad y en algunos casos utilizan productos gratuitos antimalware, aunque eso en el mejor de los casos, en muchos otros no usan apenas ningún sistema de protección, con el riesgo que ello conlleva.

Es muy importante que toda empresa, independientemente del tamaño que tenga, cuente con sistemas de seguridad ante estos casos donde los ciberataques pueden estar presentes debido a que éstas manejan datos sensibles que pueden interesar a los ciberdelincuentes, aunque según los resultados de la encuesta, a muchas empresas les gustaría contar con soluciones de seguridad buenas, muy fáciles de usar, y sobre todo, con un precio muy asequible.