Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


amenaza-informatica
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

AUMENTAN LAS AMENAZAS DE MALWARE

Estar informados de todo lo que sucede en la actualidad en lo referente a amenazas informáticas es algo muy importante hoy en nuestros días. Para mantener a salvo la integridad de sus equipos, tanto cualquier particular como una empresa deben contar con información o tener a una persona o firma responsable de la seguridad de sus equipos informáticos para estar prevenidos ante cualquier eventualidad.

Uno de los últimos informes que ha presentado la compañía de seguridad Symantec, ha revelado un dato que es bastante importante acerca de lo que conocemos actualmente como ciberdelincuencia.

Ha advertido del importante crecimiento de variantes de malware que se conocen hasta ahora, lo que hace que encontrar una solución útil a esta amenaza sea cada vez más difícil, lo que ha provocado que las principales firmas de seguridad, aumenten sus esfuerzos para proteger a sus clientes.

En este informe, que se realizó con respecto al pasado mes de mayo, se revela que la compañía detectaron aproximadamente más de 44 millones de amenazas nuevas con respecto al mes anterior, lo que revela el gran riesgo al que se exponen muchos equipos al no seguir unas mínimas pautas de seguridad como no tener antivirus de calidad actualizados, un buen anti malware y las tradicionales precauciones de no descargar y/o ejecutar archivos de procedencia dudosa, no acceder a links de los que no se está seguro a donde llevan, etc.

Fueron 44,5 millones de variantes de malware los que fueron detectadas algo que pone en alerta a algunas de las compañías de seguridad informática, quienes tienen que aumentar la efectividad de sus sofwyares para que éstos puedan detectar correctamente las amenazas y obrar en consecuencia para proteger los equipos atacados.

Por ejemplo, una de las formas de infección más actuales actualmente ya no son los archivos con extensión .exe sino que ahora ya puede haber amenazas en formatos .doc o .docs, los conocidos archivos de la suite Office de Microsoft, algo con lo que hay que tener especial cuidado.

Estamos expuestos continuamente a una constante amenaza desde el exterior y a pesar de contar con las máximas precauciones, incluso en sistemas operativos en los que tradicionalmente no existían virus ni esta clase de amenazas a las que todos estamos expuestos actualmente, como es el caso de OS X.

Symantec ha detectado en este sistema operativo un notable aumento de diferentes troyanos como pueden ser el RSPlug.A así como otras amenazas conocidas como Luaddit o Wireliurker entre muchos otros

Por esta razón, desde esta compañía nos recomiendan reforzar al máximo nuestra seguridad y aumentar nuestra precaución a la hora de descargar o recibir un archivo y si es de una fuente conocida, por lo que pudiera pasar, siempre es mejor pasarle un antivirus y un anti malware completamente actualizados, de lo contrario los daños podrían llegar a ser verdaderamente altos y ser un auténtico desastre para la seguridad de nuestros equipos, bien sea a nivel particular o mucho peor, a nivel empresarial, con los percances que eso puede acarrear.