Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


pagos-internet
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

TOKENIZACIÓN, MÁS SEGURIDAD EN LOS PAGOS MÓVILES

Los pagos por Internet son algo muy extendido en nuestros días, aunque el mayor índice se hace a nivel particular, especialmente por las plataformas del estilo a Paypal, pero  a nivel bancario (transferencias) son las empresas las que se llevan el gato al agua, al menos en Internet. Esto resulta uno de los grandes atractivos para los piratas informáticos, quienes no dudan en aprovechar todas las herramientas que tienen a su mano para intentar captar información sensible que pueda reportarles beneficios o incluso crear programas informáticos para tal fin infectando ordenadores ajenos al suyo.

Según ha quedado presente en la Cartes Secure Connexions 2015, feria dedicada a ofrecer soluciones seguras para los pagos en Internet, identificación y movilidad, la evolución actual de los sistemas de pago electrónico deja patente que la industria debe estar lista en todo momento para poder responder a las demandas de los usuarios que utilizan los dispositivos móviles para este fin.

Esta tendencia conlleva también la necesidad de un aumento en todo lo que se refiere a la seguridad de los teléfonos móviles, una de las grandes puertas por la que entran y entrarán muchas amenazas informáticas durante el presente año 2015, por lo que las principales firmas de seguridad internacionales ya han advertido de la importancia de extremar las medidas de seguridad para los usuarios de telefonía, no solo a nivel profesional sino también particular.

Además de la necesidad de contar con soluciones ante estas amenazas como pueden ser antivirus y antimalware, hay otras ideas en las que se lleva trabajando mucho tiempo para mejorar la seguridad en cuanto a los pagos hechos desde los dispositivos móviles, lo que se conoce como “tokenización”.

¿Qué es la tokenización?

Se trata de un sistema de protección de datos que se basa principalmente en la sustitución de datos confidenciales por otros a los que se denominan tokens. El proceso consiste en realizar una codificación de estos datos y se les asigna un token (código alfanumérico) para después ser almacenados de forma centralizada, consiguiendo garantizar que el dispositivo no muestre la información real, consiguiendo una seguridad de alto nivel.

De esta forma se permite prevenir y reducir exponencialmente el riesgo de fraude de tarjetas gracias a un almacenamiento de forma segura de los datos confidenciales. Permite toda clase de compras y pagos. Los tokens son únicos y exclusivos, permitiendo proteger las tarjetas contra posibles ataques hack e incluso agiliza los pagos con tarjetas en compras recurrentes.

En este caso, los piratas informáticos no tendrán acceso a los datos sensibles a pesar de que sí puedan acceder al terminal móvil o spoofear la información transmitida dado que necesitarían tener un software que pudiera “traducir” el verdadero significado oculto que se encuentran tras los tokens, por lo que este sistema continúa creciendo rápidamente y se ha posicionado como uno de los más fiables de cara a la realización de pagos por Internet a todos los niveles en un amplio espectro de países en todo el mundo y también a nivel particular.