Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


incibe
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

EL INCIBE LANZA UNA ALERTA DE SEGURIDAD IMPORTANTE

Además de tener la necesidad obligada de contar con un sistema operativo actualizado, con todos los parches de seguridad activos, un buen sistema antivirus, software antimalware y un firewall para los más inconformistas, hay algo que se debe tener muy en cuenta y que va más allá del propio software de seguridad, en este caso estamos hablando de la información.

Aquella persona o empresa que tenga información actualizada, tiene un gran aliado de su parte, lo que puede hacer que su organización evite caer en errores o desconozca vulnerabilidades en su sistema operativo o navegador que podrían salirles caras.

Hace unos días, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) se ha lanzado una alerta acerca de un importante fallo de seguridad que afecta a cualquiera de las versiones del navegador Microsoft Internet Explorer de arquitectura de 32 bits.

Según han confirmado, han sido los investigadores de la iniciativa Zero Day de la compañía Hewlett Packard quienes han hecho público la existencia de este fallo que afecta al citado navegador de la compañía Microsoft.

Por su parte, desde el Incibe han avisado que esta vulnerabilidad de seguridad puede ser aprovechada por un atacante para poder acceder directa y sencillamente a la memoria del ordenador, y una vez dentro, podría realizar alguna clase de actividad maliciosa.

Por esta razón recomiendan que todos los usuarios, tanto particulares como profesionales, realicen una comprobación dentro de las propias características de su equipo informático y saber si utilizan arquitectura de 32 o de 64 bits.

A pesar que es una cosa muy sencilla, no todo el mundo sabe cómo hacerlo y por ello recomiendan hacer clic con el botón derecho sobre “Mi equipo” y después seleccionar la opción “Propiedades”, donde en el apartado llamado “Sistema” aparecerá si la arquitectura con la que trabaja el ordenador es de 32  de 64 bits.

Si se está trabajando con un equipo que cuente con arquitectura de 32 bits, se recomienda encarecidamente que se deje de navegar con Internet Explorer y se utilice un navegador diferente como Mozilla Firefox o Google Chrome como alternativas principales y Opera como minoritaria, por ejemplo.

El fallo ha sido reportado a Microsoft, donde han hecho público un comunicado advirtiendo que a pesar de considerar esta vulnerabilidad como una “grave amenaza”, no van a parchear este fallo de seguridad en la versión de 32 bits dado que tienen claro que este fallo está solucionado en la versión del Internet Explorer que ya viene instalada en las versiones actuales del sistema operativo Windows más actual, la cual es de 64 bits, con lo que “forzarán” a los usuarios a hacer un update o a abandonar el navegador Internet Explorer.

Sea como sea, queda patente la importancia de estar informados en todo momento de cuáles son las últimas noticias sobre amenazas de virus, malware o brechas de seguridad tanto en navegadores como sistemas operativos y/o softwares, porque puede que aunque tengamos lo último en antivirus puede que no sea suficiente como para detener un ataque que se haga desde dentro (remotamente) de la propia máquina.