Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


aumenta-la-seguridad-informatica
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

AUMENTA LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

Está claro que la concienciación sobre la importancia de mantener ciertos niveles de seguridad en las redes informatizadas de empresas y organismos está calando hondo, especialmente después de ver lo que los ciberdelincuentes pueden llegar a hacer como ocurrió con el ataque a Sony hace ya unos cuantos meses, como el acceso a datos sensibles e información personal variada en diferentes empresas norteamericanas o incluso el acceso no autorizado a las bases de datos de varios gobiernos del mundo

Todo esto, y seguramente lo que no se publica en los medios, ha hecho que la voz de alarma saltase y cada vez sean más las empresas que se dediquen a reforzar sus sistemas de seguridad o incluso a implementarlas por primera vez, por miedo a lo que pudiera pasar, dado que cada día los ataques son más certeros.

Los hackers, además de dinero, buscan información personal o empresarial relacionada con los bancos como transacciones, códigos, números de cuenta, etc. lo justo para que una empresa que hoy en día puede estar en lo más alto, el día de mañana pueda estar en bancarrota por no haber implementado sus sistemas de seguridad cuando tuvo la oportunidad de ello.

Tal como aparece en el último informe de la compañía Gartner, una conocida consultora internacional, el área de la seguridad informática tuvo un crecimiento del 5,3%, un mercado liderado por ESET, compañía que se dedica principalmente a la detección proactiva de amenazas informáticas.

En una nota informativa lanzada según el reporte llamado; “Gartner’s Market Share: All Software Markets Worldwide 2014”, el mercado de la seguridad informática alcanzó ingresos de 21.400 millones de dólares. Asimismo se afirma que con las nuevas tecnologías y programas que han adoptado las empresas de todo el mundo, el número de vulnerabilidades que podrán ser aprovechadas por los cibercriminales crecerá de manera exponencial, aumentado el peligro notablemente.

El gasto en cuanto a seguridad informática ha sido de 71.000 millones de dólares en todo el mundo durante el año 2014, con un incremento del 7,9% si se compara con el año 2013. En este caso, el segmento de prevención de pérdida de datos ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento, con un 18,9% cifra que crecerá en un 8,2% más durante el presente año.

Por su parte, Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Office de ESET, declaró que: “Encontrarnos entre las cinco empresas más importantes dentro del mercado de software de seguridad para el hogar y para protección de endpoints era nuestro principal objetivo para el presente año. Ahora, estamos felices de haber conseguido ese resultado”.

Asimismo, afirmó que creen que el crecimiento es la confirmación de que cada vez más empresas y usuarios alrededor del mundo confían en las soluciones que ofrecen no solo ellos sino todas las empresas del sector para así poder proteger equipos y también información, uno de los bienes más preciados actualmente de muchas empresas.

Está claro que cada vez estamos más expuestos a amenazas, algo que se puede revertir en un alto porcentaje, siempre que la seguridad se ponga en manos de profesionales cualificados.