Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


snapdrago-n820
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

SE ACERCAN LOS ANTIVIRUS INTELIGENTES

Aunque hasta hace no demasiado tiempo no se hacía público, pero lleva sucediendo desde hace muchos años, actualmente lo estamos viendo casi a diario, los ataques informáticos a gobiernos, organizaciones, empresas y particulares, ataque que, principalmente, están enfocados hacia el robo de información.

Hoy en día la prevención y la seguridad informática no es una tendencia de moda, con la gran cantidad de ataques se ha convertido en algo obligatorio a lo que todo el mundo debe colaborar para crear un entorno de Internet más seguro que el que hay actualmente. Aunque la industria de la seguridad informática realiza muchos avances en este aspecto, los hackers también avanzan y van creando nuevas amenazas y formas de ataque, por lo que hay que estar siempre ojo avizor por lo que podría pasar en cualquier momento.

Hoy en día un smartphone parece que no significa nada ni puede hacerse demasiado desde él, pero todo lo contrario, en manos de una persona que sepa, un móvil puede ser cuanto menos letal a nivel de robo de información. Desde un smartphone se puede controlar una red zombi de ordenadores infectados por ejemplo, desde donde poder hacer un ataque DDos tranquilamente mientras se toma un café en cualquier cafetería, por ejemplo.

Diversos estudios estadísticos revelan que, actualmente, la mitad de las personas que conectan a Internet lo hacen desde un smartpone y aunque no tienen las mismas amenazas que podría tener un ordenador con sistema operativo Windows, son cada vez más las marcas que están continuamente innovando para poder traer a todos los consumidores un mejor panorama de seguridad en cuanto a antivirus se refiere.

El continuo crecimiento de las redes móviles mundiales y los usuarios de telefonía móvil, se supone que también crezca el número de amenazas para estos dispositivos, por lo que cada vez son más las empresas que trabajan duramente para poder ofrecer soluciones de seguridad para los dispositivos actuales y los venideros.

Empresas como Kaspersky, Avast o AVG entre otras, ya contaban con un antivirus para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en éstos sucede lo mismo que en los ordenadores, es decir, tienen que descargar las definiciones de virus desde un server remoto para así poder hacer frente a las amenazas, y en este caso una compañía conocida por todos, Qualcomm, ha dado uno de los primeros pasos para poder hacer frente a cualquier clase de amenaza, el primero de los pasos hacia los antivirus inteligentes.

¿Qué son los antivirus inteligentes?

Se trata de un antivirus que no necesite tener que conectarse a una base de datos de definiciones de virus para poder ofrecer protección al usuario dado que contaría con la capacidad de reconocer automáticamente las amenazas y proteger al sistema donde éste se encuentre instalado.

Por ejemplo, el próximo procesador Qualcomm Snapdragon 820 para teléfonos móviles, será el primero que contará con un modelo de estas características de protección en tiempo real de la forma más inteligente, lo que hará que la compañía será una pionera en hacer cambiar la forma en la que trabajan los antivirus, al menos tal y como la conocemos actualmente. Ahora les toca mover ficha a los malos, porque seguramente que no querrán quedarse atrás.