Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


aumenta-el-gasto-en-seguridad-informatica
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

AUMENTA EL GASTO DE LAS EMPRESAS EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Tras haber sido publicados los resultados de un estudio hecho por Digiwave, integrador de seguridad informática, uno de los sectores más afectados en cuanto a incidentes informáticos fue el sector financiero, donde el año pasado registraron 14,34% de ataques pero durante este año la cifra va aumentando exponencialmente y actualmente se encuentra por encima del 75%, llegando a superar los 6,6 millones de ataques por día.

Ya se había hablado mucho sobre que el presente 2015 sería el año en el que los móviles sufrirían el mayor número de ataques y así está siendo, especialmente para interceptar las transacciones financieras que se hacen cada día en los móviles de todo el mundo donde se asegura que una de cada cinco se hace mediante un dispositivo móvil.

Tal como declaró Fabián Zambrano, director DigiSOC de Digiware, “la tendencia de ataques a través de móviles está en aumento, por ello, las organizaciones financieras son más dependientes de la tecnología, algo donde utilizar los dispositivos móviles para hacer operaciones bancarias era impensable hace unos años, pero todo ha cambiado y por ello debemos extremar al máximo las precauciones, sobre todo porque los ataques cada vez son más frecuentes”.

Además, en este estudio se dio a conocer que las quincenas son las épocas del mes donde más se producen estos incidentes dado que es más difícil identificar a los delincuentes porque es en este momento del mes en el que se realizan millones de transacciones.

Por esa razón, poco a poco, la seguridad informática está cobrando cada vez más y más importancia en el tejido industrial de los países, siendo este mercado uno de los que más está creciendo durante este año dado que hay muchísimo trabajo ante tantas amenazas, o al menos eso es lo que aseguran desde la consultora Gartner.

Asimismo confirman que el gasto de las empresas particulares e instituciones en lo relacionado con la seguridad informática llegará a alcanzar nada menos que 75.400 millones de dólares, suponiendo un incremento del 4,7% si se compara con 2014.

Esta consultora detecta que este repunte es debido en gran parte a las iniciativas que se están poniendo en marcha por parte de muchos gobiernos acerca de la protección de datos y también la legislación más endurecida contra los delitos informáticos. A ello hay que sumar el aumento de las actividades de outsourcing, la gestión de identidades y accesos y también el testeo de seguridad.

Gartner ha destacado que al igual que sucede con muchos de los productos de seguridad que se comercializan en todo el mundo tienen su origen en Estados Unidos, en Europa los precios han subido en algunos casos hasta en un 20%, lo que hará que las ventas se resientan en los próximos meses, aunque se asegura un rebote en el año 2016 dado que las compras pospuestas se materializarán, pero que, sea como sea, cada vez serán más las empresas que apostarán por implementar sistemas de seguridad para protegerse.