Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


seguridad-informatica-rhnex
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA, POR ENCIMA DE TODO

Estamos en un momento en el que poco a poco la seguridad informática se está tomando cada vez más en serio, algo normal después de ver los casos de ataques a empresas, pymes y particulares. La “evangelización” acerca de la ciberseguridad está llegando cada vez a más personas y se ha convertido en una rutina que toda empresa debe tener en cuenta por su bien.

Cada vez hay más consciencia de los riesgos que suponen los ciber-ataques para una empresa en todo lo relacionado con la productividad, sus operaciones y también en la reputación en el mercado de cara a los clientes, por eso son más los pasos que se dan para proteger los sistemas informáticos, tanto en grandes como pequeñas empresas.

Teniendo en cuenta que Internet puede llegar a tener una gran importancia en el desarrollo empresarial, la adopción de prácticas de ciberseguridad es algo primordial hoy en día.

Si no se adoptan unas medidas de seguridad efectivas, un PC con virus informático puede provocar un importante descenso en la productividad y también ofrecer una pésima imagen de cara a los clientes a la hora de ofrecer servicio dado que no se les puede decir que “no hay sistema o que se están experimentando fallos”, sería fatal para la imagen empresarial.

Por ello, la integración de la seguridad informática se ha convertido hoy en día en una necesidad, algo que vemos hoy en día en cada vez más empresas que optan por elegir servicios de seguridad gestionada.

Si miramos atrás en el tiempo, antaño las empresas compraban licencias o directamente productos de seguridad para proteger su conectividad aunque poco a poco se han ido dando cuenta de que esta alternativa provoca gastos adicionales, no solo por las posibles actualizaciones sino en lo referente a capacitación o contratación de personal cualificado, lo que hace que haya más tiempo para la implementación.

¿Qué se debe buscar en una empresa de seguridad externa?

Lo que se debe buscar es una empresa solvente en todos los aspectos, profesional y que asesore a todos los clientes para que éstos puedan conocer de primera mano cuáles son sus necesidades específicas, elegir, implementar y supervisar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad así como proporcionar formación y soporte en todo momento, de una manera rápida y efectiva.

Con la esta clase de servicio gestionado se controlan todos los aspectos de la seguridad tanto online como offline en todo momento y se optimizan al máximo todos los recursos que proporciona Internet, redundando en un mejor servicio interno y también de cara al cliente.

A pesar de ello, todavía son muchas empresas y profesionales los que deben ir adoptando poco a poco estas medidas tan efectivas que, llegado el momento, pueden ser de gran utilidad y salvar no solo los archivos almacenados en la red de la empresa sino también la imagen de cara a los clientes, entre muchos otros aspectos, por lo que la seguridad no debe tomarse como un gasto sino como una inversión inteligente.