Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


amenazas-informaticas-2016
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS EN 2016 RESPECTO A AMENAZAS INFORMÁTICAS?

Poco a poco nos estamos acercando al final del año y como es costumbre entre muchas de las empresas de seguridad informática, se suele hacer un balance del año y se prepara un dossier con las amenazas recibidas, con lo que podemos tener un feedback del guión que tendremos el próximo año.

Asimismo según los datos recopilados también se puede predecir, en cierta forma, qué es lo que llegará el próximo año 2016 y a qué nos vamos a tener que enfrentar en cuanto a materia de seguridad, como virus, troyanos, nuevas o mejoradas clases de ataques, etc.

La compañía Trend Micro ha realizado recientemente una predicción de lo que será 2016 en este aspecto y donde la lucha contra los virus será la tónica habitual, pero con la característica que esta lucha cobrará mucha más importancia para las empresas.

En el informe que han realizado y hecho público hace unos días podemos ver que se prevé un crecimiento exponencial de uno de los problemas más comunes en la actualidad, la extorsión online, pero también habrá un gran crecimiento de otras amenazas como es el malware móvil y el activismo político de los hackers, lo que obligará a los Gobiernos a tomar cartas en el asunto y mover ficha para estar prevenidos ante cualquier clase de eventualidad.

Tal como declaró Raimund Genes, CTO de Tren Micro, tanto gobiernos como empresas comenzarán a ver los importantes beneficios que tiene la previsión en materia de ciberseguridad, con cambios en la legislación y también la continua incorporación de agentes de seguridad cibernética en las empresas, por lo que seguramente veremos un año en el que llegará con leyes relacionadas con los delitos informáticos, lo que dará más poder a los gobiernos.

¿Cuáles son las amenazas del próximo 2016?

Gracias a la creciente utilización de programas bloqueadores de anuncios, muchos hackers tienen que buscar nuevos caminos para poder llegar a los usuarios y conseguir sus objetivos, razón por la que los anunciantes también tendrán que cambiar su forma de llegar al público.

Según la decisión que tomen los anunciantes, los hackers estarán bien atentos a ello para buscar cualquier clase de vulnerabilidad y aprovecharse de ella para hacer de las suyas.

El activismo político de los hackers será otro de los puntos que veremos en 2016, algo que se considera normal dado que las formas de protesta van evolucionando poco a poco y tienen a Internet en uno de los mejores lugares donde poder realizar sus actividades.

Para finalizar, en el informe también podemos ver que aumentará muchísimo el malware, aunque en esta ocasión dirigida a los teléfonos móviles, razón por la cual todos los usuarios de smartphones deben comenzar a instalar un buen antivirus o actualizar el que tengan para no correr ningún riesgo.

Puede que sean ciertas estas predicciones o no, pero lo que está claro es que 2016, tal como nos llevan avisando desde hace tanto tiempo, será un año repleto de amenazas y para ello todos, tanto gobiernos como empresas y particulares, debemos estar prevenidos.