Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


seguridad-informatica
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

PREDICCIONES SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA 2016

Es normal, que ahora, en estos primeros compases del año comencemos a ver muchos informes sobre los datos de lo que fue 2015 en cuanto a materia de seguridad informática y también de lo que será este 2016 y a qué debemos atenernos en este campo. En esta entrada vamos a hacer un pequeño compendio de lo que muchas de las firmas de seguridad más importantes han ido avanzando a lo largo de 2015 y que nos encontraremos en el presente año que acabamos de comenzar.

¿Cuáles son las previsiones para este año en materia de seguridad?

En este compendio no podemos dejar de tener en cuenta la evolución que están teniendo las conexiones móviles. Superan ya a las conexiones que se realizan mediante ordenadores de sobremesa y cada vez tienen una mejor conectividad gracias a la llegad del 4G. La proliferación de aplicaciones donde se pueden realizar acciones bancarias o transmisiones de datos sensibles, ha hecho que el peligro haya aumentado y que los cibercriminales tengan a los dispositivos móviles en el punto de mira de cara a este año

Muchas de las compañías de seguridad coinciden en que los hackers se esmerarán mucho más y la tendencia es la personalización del malware y aumentarán la sofisticación de los diferentes métodos de phishing existentes para poder llegar a conseguir datos sensibles, uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

La prevención de amenazas será una de las premisas de muchas compañías que utilicen un sistema informático. Serán cada vez más las que contraten a un especialista o a una empresa encargada de supervisar la seguridad informática de su red, les protegerá de posibles ataques, de malware y realizarán emulación a nivel de CPU como solución avanzada en la detección y protección de ataques.

El Internet de las Cosas cobrará mucha más importancia este año, seguirá evolucionando, se dará mucho más a conocer y serán más los riesgos para los profesionales y desarrolladores para buscar una forma de proteger a este incipiente sector que tanto está dando de qué hablar.

Los wearables serán otro de los puntos calientes dentro del panorama hacking dado que cada vez serán más personas las que utilicen esta clase de dispositivos, susceptibles de ser hackeados y poder acceder a datos del teléfono mediante la conexión Bluetooth que el wearable tiene con el smartphone, así como poder capturar vídeo o audio entre otros detalles.

Otros dispositivos susceptibles de hack son los que cuentan los vehículos, cada vez más inteligentes. Los coches actuales están cada vez más conectados y no tienen el nivel de seguridad que se espera que tengan, siendo aún, bastante vulnerables a los ataques.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de las nuevas versiones de los sistemas operativos, las cuales traerán consigo un aumento de la seguridad, pero  también estarán en el punto de mira de los hackers, especialmente iOS9 y Windows 10. A pesar de que éstos recibirán actualizaciones más frecuentes, los ciberdelincuentes realizarán más ataques porque los usuarios estarán menos familiarizados con estos entornos.