Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


seguridad-informatica
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

JOHN MCAFFEE HACKEARÁ EL IPHONE DEL FBI

Desde la firma Apple siempre se han jactado de la seguridad que tienen todos sus dispositivos, como por ejemplo su tan aclamado iPhone. Este dispositivo es noticia durante estos días dado que el FBI ha solicitado a la compañía que desarrolle un backdoor para poder acceder al teléfono del terrorista de San Bernardino que mató hace escasas fechas a 14 personas.

El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró en declaraciones que no lo harán, por la sencilla razón que desarrollar esa puerta trasera sería contraproducente, pero no solo para la compañía sino también para todos los usuarios de todo el mundo que utilizan un iPhone en todo el mundo, algo que sentaría un precedente que podría costarle millones en pérdidas a la compañía de Cupertino

Además aseguró que no hay garantías de que esa puerta trasera solo vaya a ser utilizada para este caso y que si cae en manos inadecuadas podría producir una hecatombe para la compañía de la manzana.

De hecho, muchas empresas salieron a la palestra para apoyar a Apple como por ejemplo Google, Microsoft o WhatsApp, a pesar de que el juez diese la orden a la compañía de que facilitase el trabajo al FBI.

Una de las personas con más peso en cuanto a seguridad informática que hay en Estados Unidos es John McAfee, conocido multimillonario y desarrollador de uno de los antivirus más utilizados e importantes en la red, quien ha hablado al respecto.

McAfee asegura que lo que pide el FBI es totalmente un despropósito que podría hacer mucho daño a Apple, pero sería lo mismo si se lo pidiesen a cualquier otra compañía, pero no se queja sino que ofrece soluciones y que parece que interesan a los servicios de seguridad estadounidenses.

Asegura que tanto él como su equipo, compuesto principalmente por algunos de los mejores expertos de seguridad a nivel mundial, pueden hackear el iPhone mediante ingeniería social y otros métodos en un lapso aproximado de unas tres semanas.

Muchas personas se han preguntado por qué el FBI no ha podido hackear el iPhone si tanto con los muchos profesionales en seguridad que trabajan para ellos y a esta cuestión responde el mismo McAfee.

Hay que tener en cuenta que McAffee trabaja normalmente con algunos de los mejores hackers del planeta, a quienes califica como de auténticos prodigios que desafían a cualquier clase de comprensión humana y donde el 75% de ellos son ingenieros sociales y el resto programadores “hardcore”.

Declaró que en caso de no poder conseguir romper la encriptación del susodicho terminal, sería capaz de comerse su propio zapato en la televisión nacional, demostrando que está muy seguro de que realmente sí puede llegar a hacerlo.

Esto será un autentico hándicap para su equipo dado que de momento no ha habido nadie que haya podido saltarse las protecciones del iPhone, algo que ya han intentado los profesionales que trabajan para el FBI, pero lo que está claro es que de momento la encriptación con la que cuenta este dispositivo está resultando bastante efectiva.