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CONSEJOS CLAVE PARA EL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO EN EL SECTOR EMPRESARIAL

Tener un buen mantenimiento informático es fundamental para las empresas de hoy en día, pues los ordenadores se han vuelto una herramienta de trabajo indispensable, tanto para llevar la contabilidad como otros aspectos de gestión del negocio. Para evitar incidencias indeseadas, toma nota de estos consejos claves para el mantenimiento informático empresarial:

Los objetivos:

Como empresario o gerente debes tener claro que más vale prevenir que curar, por lo que hacer tareas de mantenimiento preventivo ayudará a minimizar el número de incidencias (averías, virus, fallos en el sistema, etc.) que puedan llegar a presentarse. Estas se deben hacer de forma periódica, para garantizar que los programas y el sistema operativo estén actualizados.

Con ello se reducen las probabilidades de que nuestros equipos colapsen y evitará la pérdida de información importante que tengamos almacenada. Las principales tareas de mantenimiento a llevar a cabo son: copias de seguridad de los ficheros, control de los usuarios, implementación de sistemas virtualizados y otras relacionadas con el ámbito de la seguridad informática (repeler virus y ataques cibernéticos). 

Los tipos de incidencias más frecuentes:

Los expertos en la materia distinguen entre dos tipos de incidencias que son las más comunes dentro del ámbito empresarial. Las primeras, de "nivel 1", son normalmente problemas cotidianos de fácil solución. La mayoría de las veces se pueden arreglar mediante soporte remoto o por teléfono, tratando directamente con el usuario para resolver sus dudas. De esta forma se ahorran costes, desplazamientos innecesarios y tiempo.

Cuando el problema es más delicado, estamos ante una incidencia de "nivel 2", que precisa de la ayuda de un experto en ingeniería de sistemas. Este servicio se puede realizar tanto en soporte remoto, tomando el técnico posesión del ordenador a distancia, como de forma presencial. Así también puede monitorizar el resto de la red y garantizar un rendimiento óptimo de la misma. 

¿Qué garantías debe aportar una empresa que proporciona un servicio de mantenimiento informático?

Aunque algunas empresas grandes disponen de su propio equipo de informáticos encargados de la supervisión de los equipos, otra opción es confiar esta tarea a una empresa externa especializada y que esté preparada para resolver cualquier problema informático que pueda presentarse. A la hora de elegir la adecuada para tus necesidades, asegúrate de que pueda ofrecerte una serie de garantías básicas:

-Que cuente con profesionales especializados y esté legalmente establecida. 

-Que disponga de un servicio de soporte remoto seguro, con conexiones encriptadas, y que cumpla con la ley de protección de datos. 

-Que facilite una buena atención y un trabajo transparente, en el que puedas saber qué se está haciendo en tu ordenador o red en cualquier momento.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, protegerás tu negocio y evitarás sorpresas indeseadas que puedan afectar el rendimiento de tu empresa.