Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

LOS MEJORES CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA EL MANTENIMIENTO DE UN PC

Tener un ordenador no basta. Para que este esté siempre actualizado y sea seguro de utilizar, debes tomar algunas medidas que ayuden al mantenimiento de tu PC y al mantenimiento de la red a la que te conectas. Entre las diferentes tareas a llevar a cabo, estas son algunas de las más importantes:

Mantén actualizado tu sistema operativo

El sistema operativo permite que las aplicaciones que tienes instaladas funcionen de forma correcta, por eso es tan importante mantenerlo siempre actualizado con la última versión disponible. Así evitarás problemas de incompatibilidades y también reducirán el riesgo de que los virus infecten tu ordenador y dañen tu información personal. Si trabajas con una red de varios PC, evita las actualizaciones automáticas para que esto no colapse tu conexión. Actualmente existen programas especiales para hacer este tipo de actualizaciones en grupo.

No te olvides de tener los drivers al día

Al igual que ocurre con el sistema operativo, también los drivers desactualizados pueden darnos muchos problemas, sobre todo de incompatibilidades. Para evitar cualquier contratiempo, lo que se recomienda es que te asegures de descargarlo de la página web oficial del fabricante cada vez que des mantenimiento a tu PC. De esta forma, evitas bugs y problemas de seguridad que pueden llegar a comprometer toda tu red en el momento menos esperado.

Haz limpieza y elimina el software que no necesites

Un error común es ir acumulando programas que no utilizamos y que, con el tiempo, no solo van mermando el espacio de disco disponible en nuestros PC, si no también afectar el rendimiento de la máquina al tenerlos desactualizados. Esto puede llegar a ser especialmente problemático en los casos en los que el software se ejecuta automáticamente al inicio de la sesión. Nuevamente, hay herramientas para poder llevar un buen control de inventario y comprobar qué está de más y qué necesita mejoras.

Un buen antivirus es clave

Un antivirus te ayudará a eliminar un virus existente y a prevenir que estos entren en tu sistema. Para ello debes tenerlo actualizado y configurado para que haga comprobaciones periódicas de la información. A la hora de decidirte por uno u otro, ten en cuenta sus especificaciones para asegurarte de su compatibilidad con el hardware que tienes instalado en tu ordenador.

Haz copias de seguridad

Para evitar que tu información importante pueda perderse, bien por una avería o por un virus, es importante que hagas copias de seguridad asiduamente en otro dispositivo. Este puede ser otro PC, un disco duro o un USB. Si tienes una red, el usuario debe guardar los datos en su unidad designada y no en su disco duro local.

Aunque hay más cuestiones a tener en cuenta, seguir estos pasos básicos te ahorrará una gran cantidad de tiempo y seguramente algún que otro dolor de cabeza.