Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

APROVECHA LOS BENEFICIOS DE UNA RED VPN PARA TU EMPRESA

Son ya muchas las empresas que están haciendo uso de las redes vpn con diferentes objetivos. Una red vpn es una red privada virtual que se caracteriza, desde el punto de vista técnico, por el hecho de que enmascara la IP del equipo que se conecta a Internet y envía los datos de forma encriptada. Por ello, las redes vpn son totalmente seguras, lo que constituye una ventaja crucial para las empresas.

A continuación, detallamos cuáles son los beneficios que reporta una red vpn a empresas:

  • Tecnología sencilla y barata. Permite conectar las oficinas de dos empresas separadas a miles de kilómetros de distancia usando simplemente Internet. Por ello, reporta enormes beneficios, que contrastan con la sencillez y la economicidad de su instalación. No se necesitan cables sino que se emplea la propia red de Internet.
  • Salva distancias. Como ya apuntábamos en el apartado anterior, gracias a una red vpn una empresa podrá conectar los equipos informáticos de oficinas que estén ubicadas en diferentes ciudades usando simplemente Internet. Esto supone una gran ventaja para las empresas, que cada vez están más internacionalizadas en un mundo global como en el que vivimos.
  • Teletrabajo. Una red vpn facilita, por otra parte, el teletrabajo ya que desde su propia casa y con su portátil o equipo de sobremesa, un empleado podrá conectarse a la oficina de una manera muy sencilla. Aquí entra el juego el servidor vpn. El ordenador que se quiera conectar a distancia a la red vpn únicamente tendrá que tener una conexión a Internet y un programa cliente instalado, que le permitirá conectarse a un servidor vpn. Una vez cumplidos estos requisitos, con un nombre de usuario y una contraseña, el trabajador podrá conectarse a la oficina como si estuviera allí mismo.

Esto también ofrece ventajas a las empresas cuando algún empleado está desplazado por motivos de viaje. Con su portátil y el programa cliente, gracias al servidor vpn, podrá estar en red con sus compañeros de la oficina y aprovechar los ratos libres para continuar trabajando.

  • Seguridad. Un gran beneficio de la red vpn para las empresas es el alto nivel de seguridad que ofrece. Los datos de la compañía que se transmitan a través de Internet en este tipo de redes están totalmente protegidos, debido a que se emplean tecnologías que encriptan la información antes de enviarla. El tunneling y el protocolo SSH, de los más seguros que existen en la actualidad, son los que se suelen emplear.
  • Anonimato. Como ya señalamos, en la red vpn la IP del ordenador se enmascara, de manera que se pueden realizar conexiones anónimas. Esto permite, por ejemplo, evitar que las páginas web nos ubiquen geográficamente.

Estos son motivos suficientes para que te decidas a aprovechar las ventajas de la red vpn para tu empresa, ¿no?