Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

CONOCE LOS MÁS ÚTILES SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE GRATIS

El almacenamiento en la nube ofrece servicios informáticos que tienen la computación en Internet como base. Se trata de una tecnología que no lleva demasiados años entre nosotros, pero que nos ofrece numerosas ventajas, tales como una gran capacidad para guardar información y la independencia respecto a los equipamientos físicos en los que almacenamos los datos. Por lo tanto, la nube nos permite entrar a ver nuestros archivos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Estas ventajas justifican que muchas personas se interesen por conseguir el mejor almacenamiento en la nube gratis.

Por ello, vamos a aportarte información interesante sobre algunas de las opciones de almacenamiento en la nube que puedes elegir:

  • Dropbox. Se trata, sin lugar a dudas, del servicio de computación en la nube más popular. Destaca por su completo acceso multiplataforma y una interfaz sencilla y que simula el acceso a una unidad de disco duro en red. Como en otras alternativas de almacenamiento en la nube, puedes ampliar su capacidad gratuita mediante una inversión. Por otro lado, Dropbox te ofrece grandes ventajas para la configuración de grupos de trabajo.
  • SkyDrive. Representa el formato presentado por Microsoft para la nube. En contraposición a Dropbox, nos permite, aparte del almacenamiento convencional, acceder a ciertos servicios adicionales. Además, su integración con Windows 8 resulta idónea.
  • Google Drive. No cabe duda de que una referencia como Google tenía que presentarnos su herramienta en la nube, la cual fusiona la función de almacenamiento de ficheros con un servicio ofimático online. Google Drive facilita, por otra parte, su combinación con diferentes aplicaciones y compartir archivos de manera pública.
  • Box. Está considerada como una de las herramientas colaborativas de almacenamiento remoto más potentes, aunque su perfil de uso personal tampoco le va a la zaga. Cabe señalar que Box dispone de sus propias apps para ver el contenido de nuestras cuentas desde dispositivos Android e iOS.
  • Mega. Esta alternativa resulta, de largo, la más controvertida. Esta concepción se debe, básicamente, a que se trata del formato de almacenamiento en la nube de Megaupload. Por una parte, nos ofrece un espacio de almacenamiento espectacular. Por otro lado, la dimensión de sus servidores se ha ido quedando pequeña, ante la gran cantidad de cuentas existentes. Esta circunstancia ha desembocado en una ralentización excesiva en el manejo de los archivos. Es posible, además, obtener espacio de almacenamiento adicional mediante el pago de un módico precio mensual. También hemos de señalar que Mega aún no cuenta con apps propias de gestión desde Android o iPhone.
  • Otros. Has de saber que cuentas con muchas más opciones de almacenamiento en la nube: Amazon, Copy, Cubby, Hive...

En definitiva, múltiples razones y sugerencias para que apuestes por la nube.