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QUE PEDIR A TU EMPRESA DE MANTENIMIENTO INFORMATICO

La irrupción de las nuevas tecnologías e Internet ha derivado en la digitalización que ha obligado a las empresas a emprender una transformación digital y a contar con ordenadores y material tecnológico de última generación para poder competir en un mercado laboral saturado y cada vez más difícil. A consecuencia de este nuevo cambio, las organizaciones empresariales de cualquier tamaño se ven están viendo impelidas a contar con los servicios de empresas dedicadas al mantenimiento informático.

Requisitos de un buen mantenimiento informático

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los ordenadores y todas las tareas de mantenimiento informático de nuestros equipos deben ser llevados a cabo por personal técnico cualificado, por empresas que sabe lo que hacen. Y es que, los ordenadores de nuestra compañía son herramientas que pueden fallar; sin embargo, contienen la información más sensible y el activo más grande de una empresa —sus datos y clientes—, una información irreemplazable que no puede fallar. Además, la actividad laboral cotidiana depende, en gran medida, de su correcto funcionamiento.

La confianza que depositamos en una empresa de mantenimiento informático debe ser total. Por ello, lo mejor que puedes hacer es contratar a profesionales y no reparar en gastos, evitando a los "manitas" conocidos y a todos aquellos de los que no tenemos referencias. La informática es un terreno demasiado técnico, y en constante evolución, por lo que sus profesionales tienen que estar a la última.

Otros aspectos que debes considerar al contratar tu mantenimiento informático son la asistencia remota y presencial para resolver cualquier incidencia. Además, una buena empresa de soporte informático ofrece sus conocimientos en todo tipo de plataformas y sistemas operativos, incluidas redes, hardware, software, servidores, impresoras, accesorios y periféricos. Por supuesto, disponer de personal cualificado y de las últimas herramientas tecnológicas garantizará que la empresa contratada sabe lo que hace. 

Es buena idea, también, incluir en el contrato informático servicios de prevención para garantizar el funcionamiento correcto de los equipos y evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, si tu proveedor te hace visitas preventivas y te ofrece una auditoría de sistemas, puedes estar seguro de que sabe lo que hace, ya que un porcentaje elevado de los errores se solucionan mediante una revisión periódica de los ordenadores. 

Garantizar un control de resultados, o no sobrepasar un determinado número de incidencias al mes, indica que la empresa que nos lleva el soporte informático es adecuada. También la forma en que te atienden refleja qué clase de empresa es. Hay empresas que son tan buenas que ofrecen un contrato sin permanencia, ya que están totalmente seguras de la calidad de sus servicios.

Los requisitos de un buen mantenimiento informático son buen servicio, seriedad, profesionalidad y eficacia Y tú, ¿a qué esperas para encontrar una empresa así?