Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

TIPS PARA MANTENER TU ORDENADOR SANO

Los ordenadores son unos de los aparatos que más usamos en nuestra vida profesional y personal. Por lo tanto, la protección y el mantenimiento de los ordenadores son unas de las preocupaciones que todo usuario debe tener en cuenta para no llevarse ninguna sorpresa y no perder sus datos más valiosos.

No os hace falta ser profesionales para saber cómo hacer un buen mantenimiento de ordenadores. Por tanto, os hemos preparado en este artículo una lista de consejos que os ayudarán a tener vuestros equipos sanos y en perfectas condiciones

Copia de seguridad

Lo primero de todo es saber que, a pesar de que mantengamos nuestro ordenador en condiciones óptimas y tengamos conocimientos y experiencia en el mantenimiento de ordenadores, estos no dejan de ser aparatos que pueden fallar en cualquier momento. Para evitar sufrir daños por una avería, lo mejor de todo es guardar nuestros datos e información más importantes en una copia de seguridad. En un disco externo o una memoria. Si nos falla el ordenador, al menos, no perderemos nuestras fotografías y nuestros documentos. Te recomendamos hacerlo cada poco tiempo, pues no es necesario que sea a diario.

Cuidado con los virus

En Internet no te fíes de nada ni nadie, a menos que conozcas el sitio y sea seguro. Antes de navegar comprueba que tienes instalado un buen antivirus y programa antimalware para evitar que te intenten timar. El phishing es una táctica que te roba los datos duplicando páginas que parecen iguales a las originales. Por tanto, ten cuidado. Nuestro consejo: usa una navegación segura, comprueba la dirección (que tenga en la URL la palabra https) o verifica que tenga un símbolo de seguridad. ¡Recuerda: por norma general, los bancos y entidades no te pedirán nunca tu contraseña ni datos personales!

Haz limpieza con regularidad

Un buen mantenimiento de ordenadores requiere que de vez en cuando limpiemos nuestros equipos de aquellos programas que hemos instalado y ocupan memoria y espacio en nuestro ordenador. Además, si nos acostumbramos a revisar las aplicaciones y los programas que tenemos instalados, sabremos cuáles quitar y qué aplicación no necesitamos. De la misma forma, conoceremos mejor nuestro PC y, si por un error, instalamos una aplicación, siempre la podremos desinstalar.

Descargar de sitios seguros

Las aplicaciones y descargas son unos quebraderos de cabeza. Siempre hemos de revisar donde descargamos para no instalar por error un virus. Lo mejor es descargar de sitios oficiales o lugares como Softonic. Nuestro consejo: lee las instrucciones de cualquier aplicación que te instales. Ya sabemos que nadie las lee, pero, si quieres evitar formatear el ordenador, es mejor prevenir que curar.

Apagado del ordenador

Nuestra última advertencia es que jamás apagues el ordenador de golpe. ¡Recuerda pulsar el botón al apagar. Si sigues nuestros consejos, verás como tu ordenador te lo agradece!