Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

LOS MEJORES SISTEMAS DE BACKUP PARA EMPRESAS

Invertir en la digitalización de una empresa es una decisión ya casi incuestionable hoy en día. Los beneficios de usar la tecnología disponible son enormemente superiores a los inconvenientes que esta acarrea, pero la comodidad del almacenamiento de datos en forma digital trae consigo algunos riesgos que es mejor evitar.

Con este fin se inventaron los sistemas de backup. Muchas veces el borrado repentino de los datos que se han almacenado puede significar una gran tragedia. Ya sea por el valor sentimental o por tratrarse de una biblioteca en la que se había invertido mucho esfuerzo, pero sin duda, puede representar un gran daño dentro del entorno profesional. Verter una gran cantidad de horas en un proyecto o la recolección de datos para que se borre por un descuido o un error del equipo puede suponer una pérdida económica importante. Por ese motivo precisamente, es necesario tener un sistema de backup cuanto más fiable mejor.

Este proceso puede hacerse de muchas formas. Una de las más extendidas entre los usuarios es el de las copias de seguridad de Windows, que puede tal vez ayudar a particulares a mantener a salvo sus datos. Pero el espacio reducido (el del pendrive o disco elegido) y la posibilidad de rotura no hace que esta sea la opción más sensata. Una opción similar a esta es la de elegir y almacenar los archivos que se deseen proteger en un disco duro externo manualmente. Tarea farragosa y nada recomendable cuando se precisa administrar una gran cantidad de datos.

Por supuesto, también existe software para almacenar y proteger datos. Varios programas permiten duplicar automáticamente los datos que se precisen de forma ágil y rápida. Se pueden verter bien en un hardware seleccionado ad hoc o bien en un sistema de almacenamiento que ofrezca el software en cuestión. Depende sobre todo de la elección que se adopte sobre la marcha.

¿Qué debe elegir para una empresa?

Cuando se hace referencia a ficheros de gran importancia para el trabajo, cuya eliminación puede representar una gran pérdida económica o su filtración un gran problema en la profesión, sin duda lo mejor es contar con los especializados sistemas de backup para empresas. Lo más importante cuando se adoptan medidas respecto a la conservación de archivos es la confianza en el sistema que se utilice y instalarse en el convencimiento de que se está adoptando un comportamiento demasiado precavido.

Tener múltiples copias de seguridad parar estar preparado en el peor de los escenarios es algo que toda empresa con vistas al futuro debe tener presente y que solo se consigue con un sistema de backup a la altura. Por esto, invertir en la protección de los datos con el mejor servicio posible es una necesidad para todo aquel que quiera tener futuro en el mundo empresarial.