Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE Y SOFTWARE EN LAS EMPRESAS

Tanto en el hogar como en el trabajo, nuestros dispositivos electrónicos deben mantenerse cuidados. Por ello siempre recomendamos tener un mantenimiento preventivo de hardware para evitar contratiempos de importancia.

Siempre, si es preciso, debemos acudir a expertos en materia para que nos ofrezcan toda la ayuda y asesoramiento posible acerca del mantenimiento del hardware.

A continuación, te dejamos unos consejos prácticos con los que podrás hacer un correcto mantenimiento de tu ordenador, destacando que estos consejos sirven tanto para equipos domésticos como para los que están instalados en empresas.

Tampoco podemos olvidarnos del mantenimiento preventivo de software pues es tanto o más importante que el hardware.

Para el mantenimiento de hardware

- Alejar de bebidas o líquidos de los equipos electrónicos: Una gota basta para provocar un cortocircuito y, si esto ocurre, el proceso comienza quemando los cables. Así es como muchas veces se ocasionan incendios y peligrosas quemaduras.

- Aseo de ratón y teclado con regularidad: Mantenerlos limpios es una obligación que deberías anotarte. Al menos un día concreto a la semana deberías darles una buena pasada con un pañuelo o gamuza del polvo. Y una vez cada 3-4 meses, quitar las teclas del teclado y limpiarlo más en profundidad.

- Dile adiós al polvo: Pues este se acumula con rapidez, y es muy perjudicial para todos tus equipos. Ayuda a que les sea imposible ventilar y ofrecer un funcionamiento correcto. Los colapsa y desgasta.

Para el mantenimiento del software

Evita apagar el ordenador con el botón Power: todos los dispositivos tienen un efecto memoria que recuerda cada una de nuestras acciones. Si acostumbras a tu ordenador a apagarlo de esta forma, ayudarás a que se deteriore el funcionamiento interno. Apaga siempre desde el interior del sistema accediendo a inicio y apagar.

No olvides el antivirus: No debes olvidar un buen antivirus para mantener limpio y mantener en perfecto estado todas las prestaciones que tienes en tu ordenador. Uno de los más recomendados es el Kaspersky que es un software muy completo, perfecto para mantener protegido el ordenador en todo momento.

Mantén tu Windows actualizado: Siempre que te llegue un aviso de que hay actualización disponible, haz clic y deja que tu equipo se actualice, pues así evitarás que errores de versiones anteriores puedan perjudicarlo en un futuro.

Prácticas online desleales o peligrosas: Son las que hay que evitar a toda costa pues pueden producirnos virus que estropeen nuestro equipo o bien, que ayuden a robar datos confidenciales que no podamos divulgar así como así. Incluso, si alguien se introduce en tu equipo, podría ver cómo manejas tus cuentas bancarias. Por tanto, hay que evitar todo lo sospechoso.

Así es que, sabiendo estos consejos básicos, te recomendamos ser prudente y mantener al día tus equipos.