Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

En un momento en el que todas las empresas se encuentran en pleno camino hacia la transformación digital, disponer de los equipos y sistemas informáticos adecuados puede marcar la diferencia hacia el camino de la innovación.

Cómo acceder a estos equipos está en el centro del debate de muchas compañías. Una de las opciones es la compra de nuevos equipos, lo que genera mucha libertad, pero a la vez, exige la movilización de gran parte de los recursos. Lo mismo pasa con el leasing, donde las cuotas suelen ser mayores que en el caso del renting tecnológico, aunque permite la opción a compra si así lo desea el arrendatario. Generalmente, el precio de estos sistemas informáticos suele ser muy elevado y la rápida innovación en el campo y el constante cambio de sistemas hace que el renting informático sea la única opción factible para muchas empresas, sobre todo para las pymes, con menor capacidad adquisitiva y menor poder de inversión.

Características del renting informático en la empresa

Una de las características principales de este sistema, es el contrato de arrendamiento, firmado por la empresa arrendadora y por el arrendatario.

Este contrato estipula el periodo en el que los bienes serán arrendados a la empresa y la cuota que esta deberá pagar por ellos, estas suponen un gasto fiscalmente deducible en el Impuesto de Sociedades. El periodo suele oscilar entre el año y los cinco años, dependiendo de las necesidades de la empresa arrendataria. A cambio del pago de estas cuotas, el arrendador garantiza al arrendatario no tan solo el uso de los equipos informáticos, sino también el compromiso de la oferta de un servicio integral, el cual incluye seguros de la infraestructura, pago de impuestos, mantenimiento de la maquinaria y todas las gestiones que puedan ser necesarias al respecto.

Las ventajas para la empresa arrendataria son numerosas, ya que al no adquirir estos bienes, tampoco adquiere los riesgos que suponen, ya que estos son inherentes al propietario de los mismos. Esto hace que la rentabilidad sobre los activos mejore notablemente, al poder conseguir mejores beneficios con menos activos. Mejorando también la rentabilidad de la empresa a largo plazo, ya que no tendrá que derivar una parte de su beneficio a la adquisición de estos sistemas informáticos.

El renting informático de la empresa permite a las empresas adaptarse a las nuevas tecnologías y a nuevas formas de hacer las cosas, sin tener que hacer un esfuerzo considerable en la adquisición de activos. Lo que supone una gran oportunidad, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permite competir con los mismos equipos que las grandes empresas con un coste asequible. En general, es la oportunidad para las pymes de especializarse y digitalizarse, con unos costes muy reducidos.