Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET

Determinar la velocidad internet es una duda cada vez más recurrente en la sociedad, pues con los avances tecnológicos existentes la importancia de una buena velocidad de conexión es imprescindible.

La importancia de la velocidad en internet

La velocidad de internet puede variar por una serie de factores que deben ser tomados en cuenta. Pero primero debemos definir cómo medir velocidad internet.

Este sistema de conectividad mundial se mide a través de  megabits por segundos (Mbps). Estos son los responsables de otorgar la velocidad a la conexión que se tenga en la casa u oficina.

Velocidad de descarga

Esta es la que se lleva la mayor parte de los Mbps de la conexión. Con tan solo tener el equipo conectado está transfiriendo información. Este es la responsable de que las páginas web carguen, los correos electrónicos puedan verse, así como los vídeos e imágenes, y todo lo que implique la acción de descarga.

Velocidad de carga

Esta solo necesita una mínima cantidad de Mbps, pues la velocidad de carga solo es utilizada en el momento de enviar un correo electrónico, un mensaje, una imagen o vídeo, o cuando se está cargando algo en nuestro servicio de nube particular. No obstante, si se encuentran de manera simultánea, cargando muchas cosas, esta podría superar a la velocidad de descarga pero no es lo habitual.

Conoce la verdadera velocidad de tu conexión

La velocidad internet es muy variable ya que cada compañía de servicios ofrece un límite de velocidad distinto, y este límite puede verse disminuido por diferentes factores, como la conexión en red de varios equipos.

En la actualidad, se está instalando el servicio de ADSL (o fibra óptica) en diferentes países. Este es un servicio que permite una mayor y más estable conexión a Internet, evitando bajas en la velocidad y problemas de conectividad.

Asimismo, dada la importancia que muchos usuarios le dan a medir velocidad Internet, han sido creadas diferentes herramientas que responden a cómo comprobar la velocidad de internet, permitiéndote saber qué tasa de información llega a tu ordenador, cuánta de ella es utilizada para la descarga y cuanta para la subida de datos a distintos servicios.

Estas herramientas no son otra cosa que páginas o aplicaciones que realizan un sencillo test de velocidad de tu conexión, en base a la dirección IP que manejes. Algunas de ellas, hacen un solo test, mientras que otras hacen dos, para cerciorarse de su resultado.

Las herramientas para medir la velocidad de tu conexión a internet son muy sencillas de usar y funcionan de una manera excelente. Es por esta razón, que si deseas conocer la velocidad de tu conexión a internet, te recomendamos que utilices diversas aplicaciones pues con su ayuda, conseguirás un mayor control de tu conexión.