Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


mantenimiento-informatico
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS

La transformación digital es un proceso crucial para cualquier tipo de empresa que desee crecer actualmente. A la hora de planificar el funcionamiento de una organización es vital que selecciones los sistemas de administración y gestión que serán incluidos para desarrollar su funcionamiento. Dependiendo de las necesidades en la actividad de la empresa se implementarán unos u otros servicios de sistemas de software, equipos, gestión, etc.

Toda la información que maneja una organización diariamente constituye un activo importantísimo.

Es crucial disponer de una metodología para la protección y salvaguarda de dicha información: datos de clientes, proveedores, distribuidores, nuevos productos o servicios, documentos, etc. Casos como el reciente virus de ransomware, que ha afectado a empresas de todo el mundo, ponen de relieve esta necesidad.

Consultoría informática: ¿Por qué? ¿Para qué?

La consultoría informática para empresas pretende aportar un servicio de gestión integral que te permita no solo proteger la información, sino gestionarla de la forma más inteligente posible a través de programas que facilitan la labor de todos los empleados y la comunicación entre departamentos.

Desfase tecnológico

Muchas empresas cuya actividad se ha visto sobrepasada por la demanda se encuentran con que sus sistemas no cubren las necesidades de gestión y control, afectando negativamente al rendimiento y objetivos empresariales.

Falta de conocimiento

La falta de conocimiento por parte de los responsables de una empresa es una de los motivos principales a la hora de contratar un servicio de consultoría informática que ofrezca un soporte personalizado y enfocado a cumplir las metas. 

Tecnología y desarrollo empresarial

Actualmente el entorno digital es un factor indisoluble de la actividad de cualquier marca y es necesario conocer qué herramientas se encuentran en el mercado para adecuar el uso de software, hardware, sistemas de redes y comunicaciones, vertebrando un sistema que apoye el crecimiento de la empresa y evolucione de forma paralela a la misma.

Servicios para una actividad coherente y enfocada

Los profesionales que se dedican a la consultoría informática deben ser una parte activa en la inclusión de sistemas y programas, así como su puesta en marcha y posterior comprobación. En una etapa inicial se estudian los requisitos del proyecto y las exigencias de la empresa para ofrecerle un servicio a medida, acorde a sus necesidades de intercambio de información y gestión concretas. No todas las organizaciones tienen las mismas necesidades y por eso es necesario analizar y aplicar soluciones diferentes.

Asesoramiento, auditorías técnicas, mantenimiento de equipos, gestión de servidores, evaluación y creación de redes, gestión de subvenciones y personal... cada sector cuenta con factores específicos que influyen en la contratación de unos u otros servicios.

En definitiva, las oportunidades de negocio que genera un sistema informático con equipos y programas actualizados es crucial para el devenir de tu empresa.