

- CORREO GESTIONADO, EMPRESA DE 40 PUESTOS
- CORREO GESTIONADO, EMPRESA DE 15 PUESTOS INFORMÁTICOS


CORREO GESTIONADO, EMPRESA DE FORMACIÓN DE 13 EMPLEADOS

CLIENTE Y SITUACIÓN
Empresa de formación internacional, especializada en formación a mandos y directivos, con trece empleados. Parte del personal de la compañía desarrolla un trabajo itinerante.
La empresa disponía de un servidor que daba soporte a todas las funciones de la empresa, incluido el correo. El servidor tenía cinco años, y se acercaba el momento de cambiarlo.
El sistema de correo ofrecía continuos cortes a todo el personal externo, a causa de la baja calidad de la línea y de los cortes eléctricos, afectando al negocio.
Se buscaba una solución que tratara de evitar estos cortes, y que fuera lo más barata y sencilla posible, manteniendo las funcionalidades de trabajo en grupo de un sistema de correo Exchange.
SOLUCIÓN APORTADA
Océano IT ofreció su solución de correo gestionado, basado en Microsoft Exchange en la nube.
BENEFICIOS
Empresariales
Reducción de costes:
- Se redujeron los costes de copias de seguridad en un 75% (150 Euros al mes). [40 Gb correo total x 3 o 4 Eu x Gb = 150 eu]
- Se pudo instalar un servidor más pequeño. Supuso una reducción del 30% en la inversión en el nuevo servidor (1.000 euros)
- Actualmente se necesitan menos recursos para el mantenimiento del servidor. Supuso una reducción del 25% en costes de mantenimiento. Supone una reducción de costes de unos 100 euros al mes.
Afianzar la empresa:
- Al disponer de una estructura más simple, se ha facilitado el entendimiento de la estructura, y se han reducido considerablemente los fallos y problemas.
Tecnológicos
Se dispone de un producto siempre actualizado y siempre en la última versión.
Se dispone de un producto tolerante a fallos con garantía del 99,9%.
Beneficios adicionales para este cliente
El servicio está siempre disponible para el personal externo, aunque haya fallos eléctricos o cortes en la línea de la delegación que hospeda el servidor.
