Mantenimiento informático Madrid

mantenimiento informatico Madrid

Océano IT ofrece servicios de mantenimiento informático en Madrid y alrededores, para empresas. Gracias a nuestro equipo de profesionales podemos ofrecerle un amplio abanico de servicios informáticos a su medida.

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Mantenimiento informático integral o "tarifa plana" con
monitorización proactiva

¿Por qué contratar el servicio de mantenimiento informático de Océano IT?

Rapidez

asistencia tecnica informatica

Un técnico especializado responderá a sus incidencias en menos de 15 minutos

Experiencia

IBM, Microsoft, Cisco

En Océano IT, llevamos más de 15 años dando soporte a empresas como la suya.

Económico

mantenimiento informatico pyme

Minimizamos su coste buscando soluciones sencillas sin olvidar la calidad de nuestros servicios.

Clientes que han confiado en nosotros

  • CASA VIVA

    ALMIRALL

    SOGO

    ROTTAPHARM

  • THYSSENKRUPP KRAUSE

    MITSUBISHI PENCIL

    GRUPO AVANZA

    MUTUA DE PROPIETARIOS

  • COMSA

    MAHESO

    SANOFI

    BBVA

  • HAL ALLERGY

    TEFSA

    TISVOL

    INVENT FARMA

  • GREMI D'HOTELS DE BARCELONA

    EDITORIAL GUSTAVO GILI

    AEROCLUB DE SABADELL

    MRC INTERNATIONAL TRAINING

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Solicite presupuesto sin compromiso. Contacte con nosotros a través del siguiente formulario, o llamando al teléfono: Barcelona 933.777.994 | Madrid 911.412.422
| Valencia 691.140.237






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Ubicación de nuestras oficinas y datos de contacto

Océano IT - Madrid

Calle de Velázquez, 15,
28001 Madrid, España
+34 911 41 24 22


Más información

En Océano IT, llevamos más de 15 años ofreciendo servicios integrales de mantenimiento informático en Madrid y alrededores, focalizando en la rapidez de servicio, la simplicidad y la fiabilidad de la informática de las empresas.


Le ofrecemos soporte y un mantenimiento integral de todos los equipos informáticos de su empresa: Nuestro equipo de técnicos altamente cualificados monitorizará sus servidores de forma proactiva para evitar errores.


Nuestro proceso es el siguiente: uno de nuestros técnicos de sistemas se encargará de realizar una primera toma de contacto con todos los equipos y sistemas a mantener, y elaborar un informe previo del estado de sus equipos. Posteriormente se encargará de diseñar un plan de sistemas, con las pautas y los pasos a seguir para la optimización del sistema.


Con el fin de evitar posibles errores, añadimos sus servidores a nuestra plataforma de vigilancia especial, la cual nos permite detectar al momento cualquier incidencia o aviso de error.


Disponemos de un desarrollado proceso de trabajo que nos permite ofrecerle asistencia remota para que las incidencias queden resueltas en el mínimo tiempo posible. Si tiene una incidencia, podrá recibir asistencia técnica en menos de 15 minutos. En el caso de que la incidencia no pueda ser resuelta por el control remoto, uno de nuestros técnicos se desplazará rápidamente a las oficinas del cliente.


Además, nuestras soluciones gestionadas le permitirán optimizar el uso y la gestión de sus recursos IT: están diseñadas para aportar flexibilidad, facilidad de uso, y racionalización de costes.


Respecto a nuestros procesos de trabajo, se basan en los estándares SCRUM en ITIL. La obsesión por la calidad y el servicio, y la inversión constante en tecnología e I+D, siguen siendo uno de nuestros pilares básicos.


Gestionamos con rigurosidad los servicios de nuestros clientes, realizando una medición continua y transparente de los SLAs establecidos y siempre enfocados hacia un proceso de mejora continua.


Tras 15 años de experiencia en el sector ya hemos sido prueba de una inmensa cantidad de procesos de éxito. Pídanos ejemplos similares al suyo.


Atesoramos la garantía que nos conceden los miles de usuarios gestionados y nuestras más de 150.000 horas de desarrollo en distintas empresas de referencia, así como la aspiración de seguir ofreciendo, día tras día, el máximo valor a nuestros clientes.


Nuestras oficinas están situadas en Madrid. Nuestra extensa red de técnicos propios ofrece cobertura y mantenimiento informático en:

  • Madrid
  • Rivas Vacíamadrid
  • Móstoles
  • Alcalá de Henares
  • Fuenlabrada
  • Leganés
  • Getafe

  • Explíquenos su caso y le mandaremos un presupuesto a su medida.

    Algunas incidencias atendidas en clientes de
    mantenimiento informatico en Madrid

    LENTITUD DE ENTREGA DE CORREOS EN UN CLIENTE

    Los correos en la cuenta de info a horas puntuales del día funciona lentamente.


    Ayer por la tarde tardaron en entrar estos correos 30 minutos.


    Hoy por la mañana tardaron entrar de 10 a 30 minutos.


    Los clientes son todos POP3.


    En OWA no ocurre ese problema.


    Recordar que los correos cada 5 minutos se sincronizan contra el servidor por orden del cliente.


    Conectamos al servidor y hacemos una prueba de envío recepción que da correcta.


    Realizamos llamada al cliente.


    Después de varios días de seguimiento comprobamos que es un problema aislado, todo el mundo recibe el correo correctamente menos la persona que tiene que estar dándole a enviar y recibir correos.


    Entramos en la configuración de entregabilidad del correo y los configuramos nuevamente de 30 min a 5 minutos nuevamente.


    Formo brevemente al usuario para indicarle los cambios que se han realizado.


    Comprobamos entregabilidad, todo correcto.


    Cerramos incidencia.



    FALLO EN LA IMPRESORA

    Nos llama un cliente porque no puede imprimir por la impresora.


    Comentamos que la llamaremos lo antes posible.


    Nos conectamos al equipo, al parecer tiene un problema de credenciales ya que está compartida desde el otro equipo.


    Al no disponer de credenciales nos conectamos al equipo del cliente para crear un usuario de administrador local para posibilitar la comunicación a nivel de credenciales.


    Lanzamos página de prueba y el usuario la recepta (todo correcto), cerramos la incidencia.


    Me informa de que un cliente tiene el mismo problema por lo que conecto nuevamente a la impresora.


    La impresora está conectada a otro equipo distinto que el del cliente al que corresponde, lo desconecto y lo conecto al del cliente correspondiente con credenciales de administrador local.


    Lanzamos página de prueba.


    Imprime correctamente.


    Resolvemos varias consultas de carácter técnico.


    Todo correcto.


    Cerramos.



    USUARIO SIN CONEXIÓN A WIFI

    Abrimos trabajo porque el cliente no puede conectar a la WIFI general.


    Ahora está funcionando con los WIFIS antiguos por lo que no tiene conexión a la LAN.


    Quedamos que le llamaremos lo antes posible.


    El cliente me comunica que el WIFI del proveedor tiene perdidas intermitentes a la hora de mostrar el SSID y que tarda en descargar la información mucho tiempo, a otro cliente ni siquiera le conecta a internet (puede ser un problema de DHCP por lo que le digo que revise la IP que le está asignando por si fuera una 169.x.x.x.


    Quedamos a la espera de su llamada.


    Realizamos llamada al cliente para ver el estado de esta incidencia.


    Aprovecho la llamada de otra consulta para hablar sobre este problema.


    Un cliente me informa de que el cliente que reportó la incidencia ya tiene internet nuevamente en su Tablet Surface.


    Todo correcto.


    Cerramos trabajo.



    SERVIDOR DE CLIENTE OFFLINE

    Nos llega una alerta de que el servidor de un cliente está offline, procedemos a realizar pruebas para comprobar que ha podido ocurrir.


    No conecta por Supremo.


    Probamos con Kaseya.


    Tampoco se puede.


    Llamamos al cliente y nos confirman de que no tienen conexión a internet, le comunico que reinicie el Router.


    Llamamos al cliente después del reinicio, todo sigue igual.


    Realizamos llamada al proveedor.


    Abrimos la incidencia y me miran el router para solventar la posible incidencia.


    Es un fijo multimedia mitad 3G mitad línea ADSL normal.


    Nos transfieren a conecta PYME.


    Tienen ADSL más 4 líneas digitales (es la de centralita y funciona bien).


    Abrimos la incidencia.


    En el día de hoy puede quedar solventado.


    Realizamos llamada al cliente para informarle del problema y del número de referencia de incidencia.


    Ponemos esta incidencia en seguimiento.


    Recibo llamada de un técnico del proveedor para realizar el seguimiento.


    Recibimos la notificación de que el cliente ya puede tener internet, llamamos para verificarlo pero no conseguimos ponernos en contacto con ellos. Volveremos a llamar.


    Nos ponemos en contacto con el cliente y nos comunican que ya tienen Internet. Doy la incidencia por solucionada.



    PÉRDIDA DE ARCHIVOS

    Nos llama el cliente porque han perdido archivos de una carpeta.


    Recuperamos la carpeta de una copia de seguridad en una carpeta temporal.


    Le comentamos al cliente que se acuerde de borrar la carpeta de restauración.


    Activamos la auditoria de borrado de carpetas y ficheros.


    Acordamos revisar mañana.


    Revisamos los logs vemos que se van generando.


    La auditoría funciona.


    Confirmamos con el cliente que se ha borrado la carpeta de restauración.


    Generamos el Script y lo lanzamos en un laboratorio de pruebas para probarlo y funciona correctamente.


    Agregamos el Script a la copia de seguridad, esta se lanzará todos los días a las 11:59 pm.


    Comprobamos que el Script ha funcionado correctamente.


    Entramos y observamos que ha borrado todos los eventos anteriores a una semana.


    Lo comentamos con un compañero.


    Todo correcto.


    Cerramos.