SERVICE DESK DE CORREO LOTUS DOMINO PARA DEPARTAMENTO TI DE COMPAÑÍA DE SEGUROS
CLIENTE Y SITUACIÓN
Empresa del sector seguros, con más de cien años de antigüedad.
La empresa disponía de una plataforma de correo IBM Lotus Domino dimensionada adecuadamente a su tamaño.
No obstante, los fallos se sucedían, y la plataforma no ofrecía garantías suficientes de estabilidad.
Los problemas de correo causaban continuas molestias: se buscaba una solución definitiva, con el mejor coste posible, y que aportara fiabilidad.
SOLUCIÓN APORTADA
Nuestro cliente decidió separar de su servicio global el Service Desk de correo, con objeto de disponer de un servicio especializado que le confiriera garantías suficientes.
Océano IT ofreció su solución de Service Desk, especializada en el correo electrónico.
Se realizó una primera auditoría, y un plan de acción para estabilizar el correo, al tiempo que se gestionaba el día a día.
Hoy en día, Océano IT realiza tanto la atención de primera línea con el usuario, como el mantenimiento de la infraestructura, y participa en las decisiones de arquitectura del departamento TI de la empresa en lo que a correo se refiere.
BENEFICIOS
Empresariales
Ahorro de tiempos:
- Las caídas y cortes se redujeron, eliminando tiempos muertos de los usuarios.
- El tiempo de resolución de incidencias disminuyó, al tratarse de un servicio especializado.
Afianzar la empresa:
- Los riesgos de pérdida de servicio o información han disminuido drásticamente. Se dispone de un sistema fiable.
- El departamento TI de la empresa pudo dedicarse a cuestiones más estratégicas, al disponer por fin de un sistema de correo estable y con asistencia segura.