Mantenimiento informático Madrid
Oceano IT ofrece servicios de mantenimiento informático en Madrid y alrededores, para empresas. Gracias a nuestro equipo de profesionales podemos ofrecerle un amplio abanico de servicios informáticos a su medida.
Mantenimiento informático integral o "tarifa plana" con
monitorización proactiva
¿Por qué contratar el servicio de mantenimiento informático de Oceano IT?
Rapidez
Un técnico especializado responderá a sus incidencias en menos de 15 minutos
Experiencia
En Oceano IT, llevamos más de 15 años dando soporte a empresas como la suya.
Económico
Minimizamos su coste buscando soluciones sencillas sin olvidar la calidad de nuestros servicios.
Clientes que han confiado en nosotros
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CASA VIVA
ALMIRALL
SOGO
ROTTAPHARM
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THYSSENKRUPP KRAUSE
MITSUBISHI PENCIL
GRUPO AVANZA
MUTUA DE PROPIETARIOS
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COMSA
MAHESO
SANOFI
BBVA
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HAL ALLERGY
TEFSA
PRODUCCIONES DEL BARRIO
INVENT FARMA
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GREMI D'HOTELS DE BARCELONA
EDITORIAL GUSTAVO GILI
AEROCLUB DE SABADELL
MRC INTERNATIONAL TRAINING
Solicite más información
Solicite información sobre el servicio, sin compromiso. Puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario, o llamando al teléfono: Barcelona 933.777.994 | Madrid 911.412.422 | Valencia 961.140.237
Ubicación de nuestras oficinas y datos de contacto
C/ Princesa 31, planta 2, puerta 2
28008 Madrid, España
911 412 422
Mejores Informáticos en Madrid
En Oceano IT, llevamos más de 20 años ofreciendo servicios integrales de mantenimiento informático en Madrid y alrededores, focalizando en la rapidez de servicio, la simplicidad y la fiabilidad de la informática de las empresas.
Le ofrecemos soporte y un mantenimiento integral de todos los equipos informáticos de su empresa: Nuestro equipo de técnicos informáticos en Madrid altamente cualificados monitorizará sus servidores de forma proactiva para evitar errores.
Nuestro proceso de toma de control es el siguiente: uno de nuestros técnicos de sistemas se encargará de realizar una primera toma de contacto con todos los equipos y sistemas a mantener, y elaborar un informe previo del estado de sus equipos. Posteriormente se encargará de diseñar un plan de sistemas, con las pautas y los pasos a seguir para la optimización del sistema.
Con el fin de evitar posibles errores, añadimos sus servidores a nuestra plataforma de vigilancia especial, la cual nos permite detectar al momento cualquier incidencia o aviso de error.
Expertos en soluciones informáticas avanzadas
Disponemos de un desarrollado proceso de trabajo que nos permite ofrecerle asistencia remota para que las incidencias queden resueltas en el mínimo tiempo posible. Si tiene una incidencia, podrá recibir asistencia técnica en menos de 15 minutos. En el caso de que la incidencia no pueda ser resuelta por el control remoto, uno de nuestros técnicos se desplazará rápidamente a las oficinas del cliente.
Además, nuestras soluciones gestionadas le permitirán optimizar el uso y la gestión de sus recursos IT: están diseñadas para aportar flexibilidad, facilidad de uso, y racionalización de costes.
Respecto a nuestros procesos de trabajo, se basan en los estándares SCRUM en ITIL. La obsesión por la calidad y el servicio, y la inversión constante en tecnología e I+D, siguen siendo uno de nuestros pilares básicos.
Gestionamos con rigurosidad los servicios de nuestros clientes, realizando una medición continua y transparente de los SLAs establecidos y siempre enfocados hacia un proceso de mejora continua.
Tras 20 años de experiencia en el sector ya hemos sido prueba de una inmensa cantidad de procesos de éxito. Pídanos ejemplos similares al suyo.
Atesoramos la garantía que nos conceden los miles de usuarios gestionados y nuestras más de 150.000 horas de desarrollo en distintas empresas de referencia, así como la aspiración de seguir ofreciendo, día tras día, el máximo valor a nuestros clientes.
Nuestras oficinas están situadas en Madrid. Nuestra extensa red de técnicos propios ofrece cobertura y mantenimiento informático en:
¿Necesita el mejor servicio de mantenimiento informático en Madrid?
Explíquenos su caso y le mandaremos un presupuesto a su medida.
Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio en Madrid
¿En qué consiste el mantenimiento informático?
Nuestro servicio de mantenimiento informático en Madrid permite a nuestros clientes asegurar la continuidad, sin sustos, de su empresa y de su informática.
Nos encargamos de gestionar las comunicaciones y la informática de su compañía, de forma integral, actuando como punto central de interacción entre todas las partes y proveedores (tanto de software como de comunicaciones)
Hay tres pilares básicos que garantizan un servicio de calidad: la prevención de errores, que se consigue mediante una monitorización activa de los sistemas; la atención rápida de las incidencias y peticiones, que conseguimos mediante un buen dimensionamiento del equipo humano de atención técnica, y la coherencia y racionalización en los sistemas, que conseguimos mediante una comunicación clara, sencilla, y continua, de nuestra jefatura de sistemas con la dirección de su empresa.
¿Para qué necesito el mantenimiento informático en Madrid?
Si usted no tiene un servicio de mantenimiento informático, seguramente están ocurriendo cosas en su plataforma, que desconoce, y pronto lo necesitará. La informática y, en especial, los sistemas operativos y las comunicaciones, son sistemas que requieren de cierta supervisión para evitar, en el futuro, caídas continuadas o grandes paradas en su negocio. Si todavía no ha tenido un problema serio, es el momento de analizar si es por cuestión de suerte, o porque su mantenimiento no ha funcionado.
Océano-IT ofrece un servicio de mantenimiento informático en Madrid que garantiza la continuidad de su negocio, sin problemas ni quebraderos de cabeza.
¿Qué incluye el mantenimiento informático?
El servicio de mantenimiento informático en Madrid de Océano-IT incluye tanto la atención diaria a sus dudas, cuestiones y problemas, como la operativa más genérica, como actualización de servidores, sustitución de equipos. altas o bajas de usuarios, correo, etcétera. Brindamos un servicio en modalidad de tarifa plana, que incluye tanto actuaciones presenciales como remotas. También incluye un servicio de mantenimiento informático preventivo y monitorización de la plataforma. Instalamos un software de control y monitorización (ya incluido en el precio del mantenimiento informático), que nos permite saber qué está pasando en su plataforma en todo momento, y adelantarnos a cualquier fallo.
¿Qué ventajas tiene un mantenimiento informático efectivo?
Si usted ha sufrido con anterioridad grandes cortes o problemas informáticos serios, sabrá reconocer claramente la ventaja de tener la seguridad de que sus sistemas, datos, y negocio están a salvo de paradas y de pérdidas. Océano-IT le confiere esta seguridad no sólo por la forma de actuar, sino por la forma de comunicarse. Además de los servicios técnicos, usted dispondrá de informes de auditorías periódicas sobre el estado de sus sistemas, riesgos, y acciones recomendadas. No se trata sólo de actuar correctamente, sino de que usted tenga la certeza de que se está actuando correctamente.
¿Cuáles son los tiempos de respuesta?
En Océano-IT garantizamos la atención temprana y el triaje de las incidencias en los primeros 15 minutos tras su llamada o correo electrónico. Nuestra “mesa de servicio”, formada por varios técnicos, asegura que las incidencias son recogidas, medidas y asignadas en los tiempos requeridos. Nuestros expertos atenderán su incidencia remotamente, o presencialmente. Nos medimos y comparamos periódicamente, siguiendo un protocolo estricto de control basado en los estándares ISO-20000.
¿Es un servicio personal? ¿Conoceré a los técnicos?
Buscamos un trato personal para la comodidad de nuestros clientes, y para garantizar la implicación de nuestros técnicos informáticos: nuestros técnicos actúan en pequeños equipos de máximo 10 personas. Usted conocerá a los técnicos por su nombre: David, Jorge, Pedro, Carlos… Los técnicos que le atenderán al teléfono serán los mismos que se desplazarán a su domicilio.
¿Qué trayectoria tiene Océano-IT en Madrid?
Madrid es actualmente nuestra plaza más fuerte y nuestra sede principal. Tenemos un gran número de clientes desde hace más de 20 años, y nuestro mantenimiento informático no sólo se lleva a cabo en la capital, sino que cubrimos un amplio espectro geográfico.
Algunas incidencias atendidas en clientes de
mantenimiento informático en Madrid
LENTITUD DE ENTREGA DE CORREOS EN UN CLIENTE
Los correos en la cuenta de info a horas puntuales del día funciona lentamente.
Ayer por la tarde tardaron en entrar estos correos 30 minutos.
Hoy por la mañana tardaron entrar de 10 a 30 minutos.
Los clientes son todos POP3.
En OWA no ocurre ese problema.
Recordar que los correos cada 5 minutos se sincronizan contra el servidor por orden del cliente.
Conectamos al servidor y hacemos una prueba de envío recepción que da correcta.
Realizamos llamada al cliente.
Después de varios días de seguimiento comprobamos que es un problema aislado, todo el mundo recibe el correo correctamente menos la persona que tiene que estar dándole a enviar y recibir correos.
Entramos en la configuración de entregabilidad del correo y los configuramos nuevamente de 30 min a 5 minutos nuevamente.
Formo brevemente al usuario para indicarle los cambios que se han realizado.
Comprobamos entregabilidad, todo correcto.
Cerramos incidencia.
FALLO EN LA IMPRESORA
Nos llama un cliente porque no puede imprimir por la impresora.
Comentamos que la llamaremos lo antes posible.
Nos conectamos al equipo, al parecer tiene un problema de credenciales ya que está compartida desde el otro equipo.
Al no disponer de credenciales nos conectamos al equipo del cliente para crear un usuario de administrador local para posibilitar la comunicación a nivel de credenciales.
Lanzamos página de prueba y el usuario la recepta (todo correcto), cerramos la incidencia.
Me informa de que un cliente tiene el mismo problema por lo que conecto nuevamente a la impresora.
La impresora está conectada a otro equipo distinto que el del cliente al que corresponde, lo desconecto y lo conecto al del cliente correspondiente con credenciales de administrador local.
Lanzamos página de prueba.
Imprime correctamente.
Resolvemos varias consultas de carácter técnico.
Todo correcto.
Cerramos.
USUARIO SIN CONEXIÓN A WIFI
Abrimos trabajo porque el cliente no puede conectar a la WIFI general.
Ahora está funcionando con los WIFIS antiguos por lo que no tiene conexión a la LAN.
Quedamos que le llamaremos lo antes posible.
El cliente me comunica que el WIFI del proveedor tiene perdidas intermitentes a la hora de mostrar el SSID y que tarda en descargar la información mucho tiempo, a otro cliente ni siquiera le conecta a internet (puede ser un problema de DHCP por lo que le digo que revise la IP que le está asignando por si fuera una 169.x.x.x.
Quedamos a la espera de su llamada.
Realizamos llamada al cliente para ver el estado de esta incidencia.
Aprovecho la llamada de otra consulta para hablar sobre este problema.
Un cliente me informa de que el cliente que reportó la incidencia ya tiene internet nuevamente en su Tablet Surface.
Todo correcto.
Cerramos trabajo.
SERVIDOR DE CLIENTE OFFLINE
Nos llega una alerta de que el servidor de un cliente está offline, procedemos a realizar pruebas para comprobar que ha podido ocurrir.
No conecta por Supremo.
Probamos con Kaseya.
Tampoco se puede.
Llamamos al cliente y nos confirman de que no tienen conexión a internet, le comunico que reinicie el Router.
Llamamos al cliente después del reinicio, todo sigue igual.
Realizamos llamada al proveedor.
Abrimos la incidencia y me miran el router para solventar la posible incidencia.
Es un fijo multimedia mitad 3G mitad línea ADSL normal.
Nos transfieren a conecta PYME.
Tienen ADSL más 4 líneas digitales (es la de centralita y funciona bien).
Abrimos la incidencia.
En el día de hoy puede quedar solventado.
Realizamos llamada al cliente para informarle del problema y del número de referencia de incidencia.
Ponemos esta incidencia en seguimiento.
Recibo llamada de un técnico del proveedor para realizar el seguimiento.
Recibimos la notificación de que el cliente ya puede tener internet, llamamos para verificarlo pero no conseguimos ponernos en contacto con ellos. Volveremos a llamar.
Nos ponemos en contacto con el cliente y nos comunican que ya tienen Internet. Doy la incidencia por solucionada.
PÉRDIDA DE ARCHIVOS
Nos llama el cliente porque han perdido archivos de una carpeta.
Recuperamos la carpeta de una copia de seguridad en una carpeta temporal.
Le comentamos al cliente que se acuerde de borrar la carpeta de restauración.
Activamos la auditoria de borrado de carpetas y ficheros.
Acordamos revisar mañana.
Revisamos los logs vemos que se van generando.
La auditoría funciona.
Confirmamos con el cliente que se ha borrado la carpeta de restauración.
Generamos el Script y lo lanzamos en un laboratorio de pruebas para probarlo y funciona correctamente.
Agregamos el Script a la copia de seguridad, esta se lanzará todos los días a las 11:59 pm.
Comprobamos que el Script ha funcionado correctamente.
Entramos y observamos que ha borrado todos los eventos anteriores a una semana.
Lo comentamos con un compañero.
Todo correcto.
Cerramos.