Asistencia remota
Consulta tecnica

Ver todas las noticias


correo-espia
HISTORIAL
  • QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA CONSULTORÍA INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
  • TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
  • VELOCIDAD DE CONEXIÓN: CÓMO COMPROBAR LA VELOCIDAD DE INTERNET
  • GESTORES DE CONTRASEÑAS: QUE SON, COMO Y CUANDO USARLOS
  • ¿QUÉ OPORTUNIDADES OFRECE EL RENTING TECNOLÓGICO A LAS EMPRESAS?

PRECAUCIÓN, NUESTRO CORREO PUEDE ESTAR SIENDO ESPIADO

Posiblemente hayamos visto en alguna ocasión en nuestra bandeja de correo electrónico nombres como Streak, Bananatag o Yesware entre otros. Si es así, alguien está intentando espiarnos, al menos es lo que han avanzado desde Panda Security acerca de cómo gestionamos nuestro correo, sea personal o corporativo, aunque suele darse mucho más en este segundo caso.

La compañía ha avisado a los usuarios que se trata de algo fácil de hacer con estas tres herramientas u otras que hay actualmente en Internet. Su funcionamiento es muy sencillo y lo que hacen es incluir en su correo una imagen transparente de un píxel que tiene la capacidad de enviar una notificación cuando el mail ha sido abierto y en éste se incluye información sobre el momento y el lugar en el que nos encontramos.

De esta forma, una persona o empresa de la competencia, o de cualquier otro sector, puede recibir más información de la que realmente deberíamos dar. A pesar de que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para detectar esta clase de amenazas, existe una extensión para navegador que nos ayudará.

Se llama Ugly Mail y de momento está solamente disponible para Google Chrome y solo funciona con Streak, Bananatag y Yesware, tres de las herramientas más utilizadas para “controlar” el correo electrónico de las empresas. Con esta extensión recibiremos el aviso de los correos que tenemos en nuestra bandeja de entrada y que están siendo rastreados por esas herramientas.

De momento solo hay extensión para el navegador de Google aunque han asegurado que pronto saldrá también para Mozilla Firefox y también para Ópera. Para evitar sospechas, el creador de Ugly Mail, Sonny Tulyaganov, afirmó que la extensión no tiene capacidad ni para almacenar ni compartir ninguna clase de dato de nuestra cuenta de correo electrónico dado que todo el proceso se realiza en el propio ordenador.

Si usamos Chrome, solo tendremos que ir a la Chrome Web Store y buscar Ugly Mail e instalar la extensión. Con ella recibiremos notificaciones de los correos que tienen un pixel de seguimiento y nos lo mostrará con el icono en forma de ojo al lado del asunto del correo espía.

Para finalizar, y aunque están trabajando para ampliar su capacidad, Ugly mail solamente funciona con Gmail, quizá por ser uno de los correos electrónicos más utilizados del mundo, aunque están estudiando la posibilidad de añadir más correos y también más control sobre otras herramientas para el espionaje de correos electrónicos.