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COMO REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN REMOTO EN LA EMPRESA

Una copia de seguridad de nuestros archivos mejorará la seguridad para la empresa. Acudiendo a un servicio de seguridad en remoto, nuestros datos estarán almacenados y cifrados en servidores externos, evitando problemas y pérdidas de tiempo.

La digitalización en la empresa es una realidad a la que debemos adaptarnos. Cualquier negocio que quiera triunfar necesita planificar imprevistos informáticos como virus u otro tipo de malware, fallos de los equipos o roturas e incidentes imprevistos. Una pérdida de datos puede ser fatal para nuestra relación con los clientes y nuestra productividad. Una copia física de nuestros archivos no es suficiente. Tienen el inconveniente de que estos sistemas de almacenamiento, como CD o discos duros externos, ocupan espacio y se deterioran con el paso del tiempo. Además, elaborar estos duplicados incluye algunos procesos manuales que pueden resultar complejos y terminar con una copia de seguridad mal realizada e inservible.

Lo que no es una opción es prescindir de este duplicado de seguridad. Los costes que nos puede ocasionar una pérdida de información, tanto a nivel interno de la empresa como con nuestros clientes, dañando además nuestra reputación, son mucho mayores del que puede suponer una inversión a tiempo en un servicio de seguridad para la empresa.

Las ventajas de la seguridad en remoto

La mejor opción es acudir a las copias de respaldo en la nube o en servidores externos, gestionados por terceros y fuera de nuestra red. Con nuestra información más importante almacenada en servidores, cualquier tipo de incidencia en la intranet de nuestra empresa o en el hardware que empleamos para trabajar podrá ser restaurada de manera eficaz.

Existen varios tipos de servicio que nos permitirán adaptar las copias de seguridad a nuestras necesidades. Podemos elegir cuándo se realizan los duplicados de seguridad, si cada día, cada tres o cada semana, y también decidir qué archivos es necesario proteger y cuáles no. Existen tipos de copia completa de nuestros datos, tipos de copia incremental, que sustituye solamente los archivos modificados desde la última copia de seguridad, o una modalidad de copia diferencial, que duplica los archivos de nueva creación además de aquellos que han sido actualizados desde la última copia de seguridad que realizamos.

Así mismo, un cifrado previo de los archivos garantizará la confidencialidad de las copias de seguridad que realicemos en remoto. Este viene implantado por defecto en el servicio de seguridad en remoto, e incluido en el código del software empleado para efectuar el duplicado del archivo en el servidor externo. También tendremos la tranquilidad de disponer de una red segura SSL. Este tipo de almacenamiento y cifrado de datos cumple con los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), una directiva de obligado cumplimiento tanto en España como en la Unión Europea.