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TAGS: Correo Exchange Online,   Servicio de correo Exchange Online,   Gmail para empresas,   Correo gestionado para empresas,   Exchange SaaS,   Exchange en la nube,   Exchange gestionado  
CLIENTE Y SITUACIÓN

Empresa editorial de larga tradición, con proyección internacional, y treinta y cinco puestos informáticos.

La empresa disponía de un sistema de correo antiguo, basado en arquitectura POP.

El sistema de correo ofrecía ciertas carencias que situaban a la empresa en desventaja. La empresa deseaba eliminar dichas desventajas, a pesar de que el sistema actual era de muy bajo coste.

Se buscaba una solución y que confiriera a la empresa de todas las ventajas de los nuevos sistemas de correo y trabajo en grupo: un sistema estable, sin caídas, con posibilidades de trabajo en grupo, y que permitiera acceso ‘anywhere’ (móvil, web, etcétera).

SOLUCIÓN APORTADA

Océano IT ofreció su solución de correo gestionado, basado en Microsoft Exchange en la nube.

El cliente seleccionó dicha opción por eliminar costes periódicos de mantenimiento, por aportar flexibilidad de crecimiento y decrecimiento, y por la ausencia de inversiones iniciales.

BENEFICIOS

Empresariales

Reducción de costes:

  • No fue necesario incurrir en costes de copias de seguridad, unos 300 Euros al mes.
  • No fue necesario incurrir en costes de inversión inicial (servidor+software+configuración), que hubieran sido unos 7500 euros.
  • Al no haber servidor, no existen costes de mantenimiento asociados al servidor de correo (unos 2.500 euros al año).

Afianzar la empresa:

  • Se sigue disponiendo de una estructura simple, pero además es más robusta y fiable.

Tecnológicos

Se dispone de un producto siempre actualizado y siempre en la última versión.

Se dispone de un producto tolerante a fallos con garantía del 99,9%.

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